EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2011-2012Jornada 38Betis - Barcelona


Betis 2-2 Barcelona... Se despide Pep del Bara con empate

  • Messi no pudo incrementar su cuota de 50 goles. (Foto: EFE)
  • Guardiola no tuvo una despedida emotiva en el campo del Betis. (Foto: AP)
 

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, sbado 12 de Mayo del 2012

  • Josep Guardiola terminó su ciclo exitoso con el Barcelona  en la Liga
  • Lionel Messi ganó el “Pichichi” de la Liga por sus 50 goles anotados
Seydou Keita impidió que su entrenador Josep Guardiola se despidiera de la Liga española con una derrota, todo gracias a un gol en el complemento que rescató el empate 2-2 ante el Betis. El Barcelona luchó hasta el final del encuentro para evitar la caída en el último partido que dirigió Pep al frente del Barcelona en la Liga y fue gracias a un gol de cabeza del jugador de Malí que se cerró la temporada.

Betis puso contra las cuerdas al histórico equipo gracias a dos goles en cinco minutos, uno de ellos de gran manufactura, del atacante Rubén Castro que puso el 2-1 en el marcador.

Ante la ausencia de genialidad de parte de Messi, fue el rival en los pies de Castro quien regaló el golazo de la tarde. Al 70’ el artillero se encargó de ganarle las espaldas a los defensores culés y cuando se enfrentó al portero Víctor Valdés tocó el esférico con un globito para vencer la meta culé y en ese momento empatar el encuentro 1-1.

Tres minutos después y ante una mala salida de Javier Mascherano, Castro volvió a recibir un pase filtrado para encarar a Valdés y anotar con un disparo raso a la izquierda del guardameta para poner el 2-1 y desatar la locura en el Estadio Benito Villamarín.

El Barcelona fue víctima de sus propios errores, pues además de perder una ventaja que tenía desde el minuto 8, desaprovechó las oportunidades que generó al frente, además de que Dani Alves se hizo expulsar al 52’, situaciones que facilitaron la labor del rival.

Fue un gol solitario de Sergio Busquets en el amanecer del encuentro el que puso el 1-0 en la pizarra del inmueble. El mediocampista culé se anticipó a su marcador en un tiro de esquina y remató de cabeza para mecer las redes al 8’.

Ni el orquestador Xavi pudo marcar diferencia a favor del Barcelona, ni tampoco Messi pudo ampliar su cuota goleadora, la más alta de la liga con 50 tantos, y quien se perfila para ganar el “Pichichi”.

Y es que el arquero Casto Espinosa fue el primero en impulsar el resultado a favor de su club con sus atajadas como la que realizó al 31’ a un remate de Adriano, quien buscaba poner el balón pegado al poste, o la salvada a ras de pasto ante el remate de Seydou Keita al 48’.

Después de que cayó el segundo tanto del español, Pep se fue a refugiar a su banca desde donde siguió las acciones de su club hasta que el gol de Keita que cerró el marcador lo hizo ponerse de pie.

Guardiola se va del Barça luego de ganar tres ligas, una Copa del Rey y dos Champions League, entre otros cetros, en espera de la Final de Copa que cerrará su ciclo en el club blaugrana. Los anales de la historia marcarán el cierre de Temporada 2011-2012 del gran equipo de Pep con un empate 2-2 ante un Betis que no supo contenerlos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera