EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2011-2012Jornada 38Real Sociedad - Valencia


Real Sociedad 1-0 Valencia... Despedida triunfal y ovación a Vela

La Real Sociedad cerró la Liga con un triunfo. (Foto: EFE)
La Real Sociedad cerró la Liga con un triunfo. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Municipal de Anoeta ante una buena entrada, sábado 12 de Mayo del 2012

  • El mexicano fue sustituido al 85’ y Anoeta lo despidió de pie
  • Mikel Aranburu, Capitán de la Real, puso fin a su carrera
  • La continuidad de Vela en la Real se ve casi imposible por el alto precio que pide Arsenal

Que mejor que una victoria para decir adiós. La Real Sociedad derrotó con gol de Antoine Griezmann al Valencia y cerró la Liga española con una victoria importante que enmarcó de forma perfecta el adiós de su Capitán Mikel Aranburu y muy posiblemente el de su mejor hombre y su goleador de esta campaña, el mexicano Carlos Vela.

El duelo de la Jornada 38 tardó mucho en “prender” ante el deseo del equipo local. Tino Costa tuvo la oportunidad de sorprender al minuto uno, pero su ejecución no fue la mejor y su tiro libre se estrelló en la barrera. A partir de ahí, el mediocampo se congestionó y las llegadas venenosas escasearon durante la primera parte, aunque el dominio fue claramente de los “Naranjeros”.

Un remate de cabeza de Illarramendi que exigió en demasía a Diego Alves y una peligrosa llegada de Vela, con autopase incluído, fue lo más sobresaliente por parte de los locales. Aduriz pudo “pegar” antes de mandar al descanso, pero no pudo solo ante Claudio Bravo.

El segundo tiempo sí estuvo a la altura para festejar y despedir a Aranburu, quien dijo adiós tras una carrera que sólo dio servicio a la camiseta “Donostiarra”.

Al 52’ Vela se ganó el tarjetón preventivo luego de hacer berrinche porque no le marcaron una falta en el área, aunque minutos después recompuso y puso con "la mano" centro excelso a Aranbur, quien remató de cabeza y vio como le quitaban la gloria casi en la línea de meta.

Montanier apostó a más, le dio entrada a Xabi Prieto y el camisa “10” dio exhibición de su gran toque. Fue precisamente en sus botines donde se originó la jugada del triunfo. Su centro preciso por izquierda lo remató Griezmann con potente barrida para desatar la alegría local al 63’. Luego Vela sacó hermoso disparo, pero el balón pasó a milímetros del poste.

Después llegó el momento de la despedida. Aranburu dejó el campo de juego entre abrazos y palmadas y puso fin a su carrera al minuto 75. Valencia estuvo cerca de arruinar la fiesta pues cinco minutos despues tuvo el empate casi cantado, pero Bravo salió valiente y evitó con un manotazo el remate a quemarropa.

Ya cuando el juego agonizaba se dio el segundo "adiós". Carlos Vela salió del campo de juego y Anoeta se puso de pie para despedir al "Bombardero" que llegó como refuerzo temporal y se convirtió en el goleador y pieza clave para que la Real consiguiera la salvación.

Su continuidad parece imposible pues el mexicano, quien se lució con 12 goles y seis asistencias, tiene que volver al Arsenal y el precio que piden los "Gunners" luce inalcanzable para los de San Sebastián. Ahora su futuro es incierto y mientras tanto se reservó la oportunidad de reforzar a la Selección Olímpica Mexicana. 

La Real terminó su participación en Liga con 47 puntos y por el momento se encuenta en la posición 12, mientras los "Ches" culiminan en 61 unidades con el tercer puesto en la bolsa.

FICHA TÉCNICA:

1.- Real Sociedad:
Bravo; Estrada, González, Ansotegi, De la Bella; Aranburu (Rubén Pardo, min. 75), Illarramendi, Zurutuza, Griezmann, Vela (Llorente, min. 86); Agirretxe (Prieto, min. 56).

0.- Valencia:
Diego Alves; Dealbert, Bruno, Tino Costa, Ricardo Costa; Maduro, Jordi Alba, Bernat, (Piatti, min. 60), Feghouli (Jonás. min. 60); Pablo Hernández (Alcacer, min. 78), Adúriz.
 

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera