Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2011-2012Jornada 38Real Madrid - Mallorca


Real Madrid 4-1 Mallorca... El Real Madrid pone un broche de oro de 100 puntos

  • Real Madrid recibió el trofeo de Campeón. (Foto: EFE)
  • La plantilla del Real Madrid celebró ante su gente. (Foto: EFE)
  • El coloso del Paseo de la Castellana se iluminó con fuegos artificiales. (Foto: Getty Images)
  • Toda la plantilla fue parte del festejo en el Bernabéu. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Santiago Bernabéu, domingo 13 de Mayo del 2012

  • El Campeón Madrid hizo historia al alcanzar los 100 puntos en Liga
  • Al final fueron presentados los jugadores de la plantilla
  • Cristiano Ronaldo no pudo alcanzar a Messi en la lucha por el Pichichi
El Real Madrid exhibió su mejor futbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el Estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: REUTERS / Aldo Gutiérrez l MEDIOTIEMPO
Ante el cántico de "Campeones, Campeones" en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de futbol una Liga que será difícil superar. Con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador.

Con el título conquistado y saboreado el éxito de frenar al mejor Barça de la historia, ante el Mallorca no se relajó. Por respeto a la competición. A los rivales. Y a su propia afición. Que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.

Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos. Habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid. También de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos. El Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la 'Quinta del Buitre'.

Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos.

Era el premio a un recital que se estrellaba con Aouate una y otra vez. Higuaín remató arriba la primera y el árbitro le anuló un gol legal en su segundo intento por un fuera de juego que no era. La grada le mostraba sus deseos: "Pipa quédate, Pipa quédate". Khedira y Benzema en dos ocasiones seguidas tampoco rompieron el muro.

Fue Cristiano Ronaldo quien con su tanto 60 de la temporada dio por inaugurado el festival goleador. No tardó en sumarse a la fiesta Benzema, en carrera tras perfecta asistencia de Higuaín. Un tridente que ha sido clave en el éxito madridista.

La temporada del Real Mallorca tiene un gran mérito. Con una plantilla corta y de calidad justita ha acabado rozando Europa gracias al cambio que dio con la llegada de Joaquín Caparrós. Enseñó a competir a un equipo que iba camino del descenso. Busco el gol siempre con 'Chory' Castro y la movilidad de Pereira. Se estrellaron con Casillas en el primer acto.

Nada más arrancar el segundo comenzó el festival de Mesut Özil. Es el futbolista que cambia con su calidad una jugada. El sentido del futbol del equipo blanco. Hoy sustituyó las asistencias por los goles. Hizo dos. El primero en acción individual y el segundo enganchando una volea cruzada.

No podía ser otro, que el uruguayo Castro el que marcase el tanto del honor para el Mallorca. En un contragolpe que culminó con un zurdazo tan potente que dobló las manos a Casillas.

La fiesta se trasladó a la grada. Ovación especial a Higuaín en su cambio para que deje de dudar sobre su futuro. Admiración para Cristiano Ronaldo. El líder de una Liga para el recuerdo ya escucha cada partido en su estadio un cántico en su honor. El Real Madrid deja números que son el nuevo techo del futbol español. Una Liga perfecta que tuvo un broche de oro: 100 puntos.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid:
Casillas; Arbeloa (Raúl Albiol, m.43), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.); Khedira, Xabi Alonso, Özil; Higuaín (Di María, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 - Real Mallorca: Aouate (Calatayud, m.81); Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Alfaro, m.46), Martí, Pina, Bigas (Tissone, m.53), 'Chory' Castro; y Víctor.

Goles: 1-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.22: Benzema. 3-0, m.49: Özil. 3-1, m.52: 'Chory' Castro. 4-1, m.58: Ozil.

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
May. 03
Barcelona 2
Getafe 2
Finalizado
May. 04
Sevilla 0
Villarreal 0
Finalizado
May. 03
Osasuna 0
Celta de Vigo 2
Finalizado
May. 04
Real Madrid 2
Valencia 2
Finalizado
May. 03
Valladolid 1
Espanyol 0
Finalizado
May. 05
Real Sociedad 1
Granada CF 1
Finalizado
May. 04
Levante 2
Atlético de Madrid 0