Real Sociedad 2-1 Celta de Vigo... Primer triunfo con Vela

La diferencia la hizo Carlos Vela. Esta vez el atacante mexicano no anotó gol ni dio pase para gol pero fue su lucha por el esférico la que rindió frutos en la victoria de la Real Sociedad 2-1...
La diferencia la hizo Carlos Vela. Esta vez el atacante mexicano no anotó gol ni dio pase para gol pero fue su lucha por el esférico la que rindió frutos en la victoria de la Real Sociedad 2-1 ante el Celta de Vigo.
 La diferencia la hizo Carlos Vela. Esta vez el atacante mexicano no anotó gol ni dio pase para gol pero fue su lucha por el esférico la que rindió frutos en la victoria de la Real Sociedad 2-1 ante el Celta de Vigo.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El mexicano disputó 65 minutos y salió de cambio por Castro
  • Doblete de Agirretxe dio la victoria a los de San Sebastián

La diferencia la hizo Carlos Vela. Esta vez el atacante mexicano no anotó gol ni dio pase para gol pero fue su lucha por el esférico la que rindió frutos en la victoria de la Real Sociedad 2-1 ante el Celta de Vigo. A los 60 minutos el balón parecía perdido en un mal pase desde la banda derecha que cruzó toda el área. En ese instante Vela no dio por perdida la de gajos y se barrió para rescatarla. La defensa corrió para impedir que la jugada creciera pero era tarde. Vela hizo un par de recortes y mandó el centro al área chica. Los defensas no atinaron a despejar y apareció Imanol Agirretxe para empujar el balón y completar la voltereta 2-1 definitiva en Anoeta. En el primer tiempo y previo a la reacción de la Real Sociedad, el equipo de San Sebastián había avisado su interés por el triunfo pero su puntería tenía destino de postes. En tres ocasiones los de San Sebastián pusieron el esférico en el marco que define el destino del gol pero sin convertir. A los 16 minutos Ansotegi fue incapaz de anotar y al 32’ Griezman emuló sin querer la mala puntería de sus compañeros. Por parte del Celta, Enrique de Lucas había avisado lo cerca que estaba de marcar un gol cuando al 47’ se encontró con el esférico y al rematar a quemarropa el arquero Claudio Bravo tapó con la pierna. En la segunda oportunidad no perdonó. El atacante del Celta de Vigo empezó una jugada con Iago Aspas quien le devolvió en el área para dejarlo frente a la portería. Esta vez el De Lucas no tuvo consideración para fusilar y anidar el 1-0 al 47’. La contestación no se hizo esperar gracias a una genialidad de Antoine Griezman. El francés fue recortando rivales en el perímetro del área grande y cuando el último defensor intentó frenarlo soltó el esférico para Imanol Agirretxe. El español recibió por el costado izquierdo del área y frente al portero no perdonó para emparejar el resultado 1-1 al 53’. Luego vino la acción de Vela para cambiar el destino del partido para después ser sustituido entre aplausos del público de Anoeta a los 65 minutos  por Gonzalo Castro. Primer triunfo en la Liga para el club que dirige Philippe Montanier que equilibra sus números luego de la goleada ante el Barca en la Jornada anterior 5-1. En cambio, el Celta sigue hundido en la Tabla General sin un punto, con tres goles en contra y sólo uno a favor, gracias a De Lucas que puso el primer tanto en este rubro en el regreso a Primera División del Celta de Vigo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×