Mallorca 1-0 Real Sociedad... En presencia de Gio, victoria ante Vela

El Mallorca sacó el triunfo en casa ante la Real Sociedad. Vela saltó como titular con el conjunto 'Donostiarra', aunque poco pudo hacer, mientras que Gio observó desde la tribuna el triunfo de su...
 El Mallorca sacó el triunfo en casa ante la Real Sociedad. Vela saltó como titular con el conjunto 'Donostiarra', aunque poco pudo hacer, mientras que Gio observó desde la tribuna el triunfo de su nuevo equipo.  (Foto: Reuters)
Iberostar Estadi ante una mala entrada -
  • Carlos Vela salió al 69’ por Griezman; el mexicano ofreció muy poco
  • Giovani dos Santos presenció la victoria de su nuevo equipo desde las gradas

Con presencia mexicana en el campo y en las gradas, el Mallorca sacó el triunfo en casa ante la Real Sociedad. Vela saltó como titular con el conjunto “Donostiarra”, aunque poco pudo hacer, mientras que Giovani dos Santos observó desde la tribuna cómo su nuevo equipo sumó tres unidades en duelo de la Jornada 4 de la Liga española.

Apenas tres minutos de juego y en contragolpe Xabi Prieto mandó el primer aviso, pero Anderson Conceiçao estaba atento y despejó el gran disparo del Capitán de la Real. La vertiginosa llegada auguraba un partido de buen futbol, pero no fue así. Lo que se vio en los primeros 45’ en el Iberostar Estadi fue un juego pesado y de pocas llegadas.

Era el visitante, pero no lucía como tal. La Real se adueñó del esférico y marcó la pauta en la media cancha, pero en la delantera no lució certera, así que las emociones se quedaron guardadas.

Fue hasta el 30’ cuando el equipo local despertó. Remates de Hemed, Conceiçao que tapó muy bien Bravo y un cañonazo de Víctor que pasó a centímetros del travesaño fueron los argumentos que presentó el conjunto de Caparrós.

Ya para la segunda mitad, el ritmo cambió y el Mallorca hizo valer su campo, Casadesús y Pereira alertaban a Bravo y fue precisamente el primero, quien logró abrir el cerrojo en el arco que había puesto el chileno.  

Vela salió al 69’ tras ofrecer un partido muy discreto y lejos de su mejor nivel, mientras que su compatriota Giovani dos Santos lo observaba desde las gradas. El ya ex jugador del Tottenham presenció el juego en el campo que será su casa por las próximas cuatro temporadas.

Corría el 76’ cuando Javi Márquez alzó la vista y puso un centro excelso a segundo palo donde Víctor Casadesús, con todo y marca encima, remató de “palomita” para mover la pizarra. El festejo fue en grande hasta el punto de ver la amarilla por despojarse la camiseta. 

La respuesta de la Real no se hizo esperar. Sólo un minuto después y el Iberostadi se llevó un fuerte susto, pero Conceiçao volvía a hacer su “chamba” de forma excelsa.

Pardo remató a quemarropa tras un rebote que dio el arquero y cuando la pelota parecía dirigirse directo a las redes, apareció el camisa 4 para tapar de milagro y evitar el empate. Todavía un zurdazo de Griezmann, quien entró por Vela, avivó la esperanza de los visitantes, pero el balón se marchó a centímetros. Ifrán, al 90’, tuvo la última oportunidad, pero su disparo a balón parado salió apenas arriba del travesaño. Así la Real sumó su segunda derrota en el campeonato español, mientras que el Mallorca registró su segundo triunfo después de tres fechas disputadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×