Levante 3-2 Espanyol... 'Periquitos' ligaron su tercera derrota

En dos minutos el Espanyol de Barcelona dejó escapar una ventaja de dos goles que había conseguido en la primera parte en la casa del Levante.
En dos minutos el Espanyol de Barcelona dejó escapar una ventaja de dos goles que había conseguido en la primera parte en la casa del Levante.
 En dos minutos el Espanyol de Barcelona dejó escapar una ventaja de dos goles que había conseguido en la primera parte en la casa del Levante.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El defensa mexicano Héctor Moreno entró de cambio al minuto 76
  • Espanyol ganaba 2-0 en el primer tiempo y le dieron la vuelta en la segunda mitad

En dos minutos el Espanyol de Barcelona dejó escapar una ventaja de dos goles que había conseguido en la primera parte en la casa del Levante. Con dos distracciones y una desafortunada jugada del defensa Raúl Rodríguez, los “Periquitos” desaprovecharon la oportunidad de ganar su primer partido y salieron con su tercera derrota en tres partidos de la Liga de España El cuadro catalán se metió a la cancha del Estadio Ciudad de Valencia y con un planteamiento ofensivo consiguió irse al frente en el marcador al minuto 21 por medio del jugador italiano Samuele Longo. Para el 23' ya había incrementado la ventaja con un gol de Sergio Tejera en un excelente disparo de fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Gustavo Munúa. El Levante, sorprendido por la rapidez de los goles, no tuvo reacción e incluso estuvo más cerca de llegar el tercer gol de los visitantes que el primero de ellos. En la parte complementaria los papeles se intercambiarían. El equipo de Mauricio Pochettino cedió espacios y el control del balón a los locales que poco a poco fueron acercándose al marco rival, sin mucho peligro pero cada minuto que pasaba eran más insistentes. Al minuto 54 en un tiro de esquina, el balón le quedó suelto dentro del área a Theofanis Gekas, lo retrasó para la llegada de Juan Luis Gómez quien de primera intención sacó un disparo potente que se incrustó en la orquilla derecha de la cabaña de Cristian Álvarez. Los “Periquitos” apenas estaban digiriendo el primer gol del Levante cuando Christian Lell aprovechó una pelota suelta dentro del área que no pudo despejar la defensa catalana y de media vuelta mandó la pelota al fondo para empatar el marcador. Ya con Héctor Moreno en la cancha, quien entró de cambio al minuto 76, el Levante en una jugada afortunada para Juan Luis Gómez y desafortunada para el defensa Raúl Rodríguez consiguió el gol del triunfo al minuto 92. Un centro y un desvío de la pelota sentenció la tercera derrota del Espanyol y la primera victoria del Levante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×