Barcelona 2-2 Real Madrid... Intenso empate en un gran Clásico

Durante 90 minutos el aliento fue contenido en el Camp Nou y al final todo quedó en un empate 2-2 entre el Barcelona y el Real Madrid, cuyos héroes fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
 Durante 90 minutos el aliento fue contenido en el Camp Nou y al final todo quedó en un empate 2-2 entre el Barcelona y el Real Madrid, cuyos héroes fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.  (Foto: Reuters)
Camp Nou ante un lleno -
  • Se mantiene la diferencia de ocho puntos entre ambos equipos
  • Lionel Messi llegó a 100 goles en el Camp Nou

Durante 90 minutos el aliento fue contenido en el Camp Nou y al final todo quedó en un empate 2-2 entre el Barcelona y el Real Madrid, cuyos héroes fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Intenso, disputado, fue un juego en el que nadie pudo inclinar la balanza y llevarse la gloria en el Clásico español con los estrategas Tito Vilanova y José Mourinho en constante diálogo con sus pupilos para evitar ser superados en el terreno de juego. Aún así, el primer premio a la intensidad llegó cuando Cristiano Ronaldo, habilitado por Karim Benzema y ante la marca de Dani Alves, definió a primer poste para vencer a Víctor Valdés en el 1-0 al 23’. Ese tanto impregnó de ánimo a los “Merengues” y al 25’ Benzema perdonó el segundo tanto luego de una serie de toques que parecían emular el “tiki taka” de su rival. El francés no pudo dirigir su disparo entre los tres postes y terminó por pegar en el palo izquierdo del arquero. Todavía Di María intentó, pero su remate salió a centímetros de la puerta. El empate llegó a los 30 minutos cuando un centro de Pedro generó una serie de rebotes. Pepe intentó regresar a Iker pero sólo dejó el esférico en el área chica en inmejorable oportunidad que Lionel Messi aprovechó para el 1-1. El argentino sigue como el verdugo del Madrid porque en el segundo tiempo aprovechó un tiro libre al 60’ para guardar la de gajos en el ángulo de la portería y colocar el 2-1.- Así, con ambos tantos, la “Pulga” llegó a 100 goles anotados en el Camp Nou con la playera “Blaugrana”. De la magia de Mezut Ozil llegó la jugada del empate pues el alemán observó el movimiento de “CR7” y sirvió raso para habilitarlo frente a Valdés, quien fue un mero espectador de la definición del atacante luso al 66'. La situación política que vive España también se manifestó en la coyuntura del partido cuando a los 17 minutos  arreciaron los gritos de “independencia” desde la tribuna del inmueble catalán y que se mantuvieron a lo largo del encuentro. De esta forma, Tanto “CR7” como Messi llegaron a ocho goles en la Liga gracias una tarde pareja entre los dos titanes de España, cuyas nóminas de acuerdo con el sitio español Sport.es supera los mil 100 millones de euros. El costo del equipo completo del Barcelona asciende a 649 millones 500 mil euros mientras que el Madrid cuenta con un plantel cuyo valor en el mercado alcanza los 593 millones 500 mil euros. Por ahora, el primer capítulo de la Liga entre ambos clubes ha quedado en una salomónica repartición de puntos para que la distancia entre ambos se mantenga en ocho puntos, Barcelona llegó a 19 unidades mientras el Real Madrid alcanzó las 11 unidades en la Liga de España. Y eso que en los últimos minutos el lateral blaugrana Martín Montoya reventó el balón en el travesaño para cerrar un intenso Clásico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×