Real Sociedad 0-1 Atlético de Madrid... Perdona Vela pero no Falcao

Poco antes del golazo de Radamel Falcao, el mexicano Carlos Vela perdonó el que pudo ser un empate para la Real Sociedad.
Poco antes del golazo de Radamel Falcao, el mexicano Carlos Vela perdonó el que pudo ser un empate para la Real Sociedad.
 Poco antes del golazo de Radamel Falcao, el mexicano Carlos Vela perdonó el que pudo ser un empate para la Real Sociedad.  (Foto: Reuters)
Estadio Anoeta, San Sebastián, España ante una... -
  • El Atlético de Madrid se mantiene empatado con el Barcelona en el liderato de la Liga española
  • Carlos Vela fue titular y disputó todo el partido

Poco antes del golazo de Radamel Falcao, el mexicano Carlos Vela perdonó el que pudo ser un empate para la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid le rompió el paso perfecto a los vascos en Anoeta con un triunfo dramático, firmado (¿por quién más?) por el colombiano que en cada jornada impresiona más por su efectividad.

A pesar de que había sido una noche complicada para Falcao por el buen juego de la Real, el delantero del Atlético marcó el único tanto del partido al minuto 90 con un disparo de tiro libre que contó con un poco de colaboración del portero Zubikarai, quien no recorrió nada antes del lance.

La Real Sociedad había ganado sus tres partidos en casa antes de recibir al equipo madrileño. Si bien esta vez les cortaron la racha, no estuvieron lejos de sumar un cuarto triunfo en Anoeta.

Sin embargo, el cuadro “Txuri Urdin” se quedó con las manos vacías en buena medida por el yerro de Vela al 82’, cuando voló un disparo sin siquiera dirección de portería, a pesar de que se enfrentó en mano a mano frente al arquero Thibaut Courtois luego de un pase de Antoine Griezmann en contragolpe, en la jugada más clara para su equipo.

Ese momento marcó la actuación del mexicano, que antes de ello se había mostrado participativo y como uno de los mejores elementos del conjunto local, sobre todo en el primer tiempo.

Desde el minuto 21’, Vela generó peligro con un tiro raso que ameritó una gran estirada de Courtois.

La Real Sociedad tuvo varias oportunidades en la primera mitad, que terminó con polémica por una mano de Gabi en el área luego de un remate del equipo vasco. Sin embargo, el árbitro consideró que antes del disparo se había dado un fuera de lugar.

Ese tiro derivó de un tiro libre que consiguió Vela en una gran jugada, cuando se llevó al uruguayo Diego Godín y fue derribado por Mario Suárez.

Todavía sin encontrar su juego, los madrileños estuvieron cerca con un remate que parecía gol de Falcao al 61’ luego de un rechace de Zubikarai.

El partido se volvió frenético, con llegadas frecuentes en ambas porterías, donde destacaron atajadas de ambos porteros, pero sobre todo una del local al 70’ por un cabezazo de Mikel González que casi marca un autogol.

Así llegó la jugada de desperdició de Vela, quien debió lamentarse aún más con el golazo de Falcao. El mexicano perdonó, no así el colombiano.

Así, el Atlético de Madrid llegó a 22 puntos para empatar en el liderato al Barcelona, mientras que la Real Sociedad se quedó con 9 en la posición 15.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×