Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 10Real Sociedad - Espanyol


Real Sociedad 0-1 Espanyol... Los 'Periquitos' responden y confirman la remontada

Carlos Vela le dio profundidad al equipo pero no consiguieron el tanto. (Foto: EFE)
Carlos Vela le dio profundidad al equipo pero no consiguieron el tanto. (Foto: EFE)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio Municipal de Anoeta, San Sebastin, Espaa; ante una buena entrada, domingo 4 de Noviembre del 2012

  • Héctor Moreno y Carlos Vela disputaron los 90 minutos, con una destacada actuación del atacante
  • Los “Periquitos” salieron de la zona de descenso, a la cual se acerca la Real
Al fin, el Espanyol obtuvo un triunfo fuera de casa al vencer este domingo por la mínima diferencia a la Real Sociedad y confirmar la remontada luego de un inicio de temporada desastroso.
 
Con los mexicanos Héctor Moreno y Carlos Vela titulares los 90 minutos con el cuadro catalán y el vasco, respectivamente, los “Periquitos” se llevaron los tres puntos de Anoeta sin brillar demasiado pero hilvanando su cuarto partido sin perder.
 
El local bien pudo merecer más de no ser por el tanto de Diego Colotto que al final provocó gritos de la afición que pedían la salida del DT Philippe Montanier al frente de la Real.
 
Desde el minuto 17, Cristian Álvarez debió meterle mano a un cabezazo de Xabi Prieto, quien reflejó desde temprano la intención ofensiva del local, para el que Sergio García poco después rechazó un balón bajo los palos en una jugada donde elementos de la Real pedían mano.
 
Vela se mostró participativo y tuvo una buena actuación, aunque al final insuficiente por la falta de contundencia que reflejó cuando perdió un balón en un intento de contragolpe o en la jugada en la que remató a las manos del arquero sin observar que su compañero Alberto de la Bella estaba más cómodo para definir.
 
Ante ello, el Espanyol respondió con pocas opciones, entre las que sólo destacó una del propio García, quien perdió el mano a mano frente al arquero Eñaut Zubikarai.
 
Todavía en los últimos minutos antes del descanso, Álvarez desvió con una gran atajada un disparo potente de Asier Ilarramendi.
 
Ya en la segunda mitad, la Real mantuvo las intenciones ofensivas y ejemplo de ello fue un nuevo intento de Vela con un disparo cruzado al 52’ que pasó cerca del palo de Álvarez.
 
Casi de inmediato, el mexicano realizó una gran jugada que terminó en nada porque prefirió disparar a ceder a algún compañero.
 
A pesar del dominio del equipo "txuri urdin" fue el Espanyol quien consiguió el tanto de la ventaja.
 
Este llegó al 77’, cuando Colotto remató en un tiro de esquina en el que definió un centro que previamente peinó Víctor Álvarez.
 
El tanto provocó que la Real apurara para al menos buscar el empate; sin embargo, sus intentos fueron precipitados y así llegó el silbatazo final que les dejó con su primera derrota en casa en la temporada.
 
Con el resultado, el Espanyol escaló a la posición 16 con 9 puntos, tan sólo uno menos que la Real Sociedad, que se acerca peligrosamente al fondo luego de cuatro jornadas sin ganar y perder fortaleza como local, ya que esta derrota fue la segunda consecutiva en Anoeta, donde en el arranque de la campaña habían vencido en sus tres primeros encuentros.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera