Espanyol 0-3 Osasuna... 'Periquitos' desplumados por colista

Lo que parecía un duelo para salir del fondo de la Tabla General se convirtió en una derrota 3-0 para el Espanyol ante el peor equipo de la liga.
 Lo que parecía un duelo para salir del fondo de la Tabla General se convirtió en una derrota 3-0 para el Espanyol ante el peor equipo de la liga.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Héctor Moreno disputó los 90 minutos
  • Cejudo, Sola y Omwu anotaron los tantos de la victoria

Lo que parecía un duelo para salir del fondo de la Tabla General se convirtió en una derrota 3-0 para el Espanyol ante el peor equipo de la liga.

Pese a que recibían en casa al Osasuna, ubicado en el lugar 20 de la general, los Periquitos con Héctor Moreno los 90 minutos fueron incapaces de sumar un nuevo triunfo y fueron víctimas de sus errores.

Indirectamente el mexicano fue partícipe en los goles que costaron la derrota esta tarde en el Estadio Cornella-El Prat las cuales se combinaron con los yerros de los delanteros para provocar el descontento del público.

Al 21’ se abrió el marcador mediante un tiro de esquina. La defensa rechazó como de rutina pero el rebote cayó a Álvaro Cejudo quien intentó un disparo lejano.

Para la mala suerte del mexicano, el esférico le pegó en el cuerpo y rebotó para Sisi González quien fulminó al arquero en el 1-0.

Mauricio Pochettino se desgañitó para acomodar a sus jugadores que pese al marcador adverso encontró oportunidades gracias a los desbordes de Sergio García y remates de Joan Verdú al 43’ y Samuel Longo al 60’.

Pero sin concretar, el equipo rival sí aprovechó y el 2-0 llegó tras una filtración a “Kike” Sola, quien hizo gala de un par de recortes  a los defensas de los Periquitos y definió raso ya sin arquero. Todo seguido a unos metros por Moreno que sólo fue testigo del tanto.

Ya volcado al frente, el cuadro catalán dejó espacios que fueron imposibles de cubrir por Diego Colotto y Moreno en la central, quienes ya no lucían con la misma velocidad.

Fue así que Manuel Omwu encontró un espacio y tras ser habilitado por el centro del campo se llevó a Moreno que pese al esfuerzo sólo escoltó al atacante hasta la portería para ver cómo un disparo raso ponía la cifra definitiva al marcador.

Ese gol fue el número once para los Rojillos justo en la jornada once para promediar uno por encuentro.

Espanyol seguirá con 9 puntos mientras el Osasuna llegó a 8 unidades a costa del penúltimo lugar que esta tarde fue desplumado en su propio campo. Pese a la goleada los del Reino de Navarra no saldrán del fondo de la tabla pero al menos se habrán acercado a los Periquitos.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Cristian Álvarez; Víctor Álvarez, Héctor Moreno, Diego Colotto, Raúl Rodríguez;  Juan Forlín (Simao), Víctor Sánchez, Cristian Gómez (Longo), Joan Verdú, Sergio García; Ricardo Stuani.

Osasuna: Andrés Fernández;  Nano, Alejandro Arribas, Miguel Flaño, Damiá Abella; David Timor, Cedric Loe, Álvaro Cejudo (Oier), Daniel Armenteros, Sisi González; Enrique Sola (Omwu).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×