EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 12Valencia - Espanyol


Valencia 2-1 Espanyol... La polémica decidió el choque mexicano

Guardado y compañía corrieron con suerte para llevarse la victoria. (Foto: EFE)
Guardado y compañía corrieron con suerte para llevarse la victoria. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Mestalla ante una buena entrada, sábado 17 de Noviembre del 2012

  • A Moreno le marcaron un penalti polémico que derivó en el triunfo “che”
  • Los “Naranjeros” alcanzaron el sexto lugar y el Espanyol se estancó en el sótano
Gracias a un penal polémico casi de último minuto cometido por Héctor Moreno, el Valencia de Andrés Guardado superó 2-1 al Espanyol mostrando apenas lo necesario para llevarse los tres puntos.

A cinco minutos del final, el zaguero mexicano provocó un desenlace distinto al empate que hasta antes de ese momento parecía lo más justo.

Moreno tapó con la mano pegada al cuerpo un centro en el área y fue el árbitro asistente quien señaló la falta, que ni siquiera debió suceder porque antes de esa jugada el silbante no marcó una dura falta de Ever Banega sobre Juan Forlín.

Así, el árbitro confirmó una noche negra en Mestalla, donde requirió amonestar a 11 jugadores y expulsar a dos, entre estos últimos a Moreno y su compañero Sergio García tras la jugada del penal. Furibundo, Moreno salió de la cancha y Guardado apenas alcanzó a lanzarle unas palabras de consuelo.

Sin embargo, de poco debió servirle el aliento de su paisano, ya que que Roberto Soldado convirtió la pena máxima para el 2-1 definitivo al minuto 89’.

Antes de ello, habían sido los catalanes quienes estuvieron más cerca de la victoria, sobre todo en un segundo tiempo en que el Valencia lució desdibujado.

Ello a pesar de que los locales tuvieron un arranque intenso y peligroso, con Guardado como sorpresa en la alineación, no por su presencia sino porque jugó como lateral izquierdo en una línea de cuatro zagueros, ante la ausencia de Aly Cissokho por suspensión.

El “Principito” destacó al impedir arribos del Espanyol por ese sector y así contribuyó a la solidez de los Naranjeros, que al minuto 15’ ya estaban arriba por un gol de Jonathan Viera, quien aprovechó un rebote en la zaga visitante para definir frente a Christian Álvarez.

Sin embargo, a la media hora de partido los “Periquitos” equilibraron la balanza con un gol de Longo, luego de una buena jugada por izquierda de Verdú y Sergio García.

Ya en el complemento, el Espanyol impuso condiciones pero nunca con la claridad y contundencia suficientes.

A pesar de las imprecisiones, el Valencia arreó en la recta final, incluso con un centro de Guardado que casi remataba Soldado.

Tras esa jugada llegó la falta de Banega que el silbante no vio y así la mano de Moreno, que parecía tener ambos brazos pegados al cuerpo. Ello derivó en el 2-1 a favor del local, que llegó a 18 puntos, mientras el Espanyol se estancó en 9 en el último lugar de la Tabla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0