Espa˝aLa Liga Espa˝olaTemporada 2012-2013Jornada 14Valencia - Real Sociedad


Valencia 2-5 Real Sociedad... Vela luciˇ con gol y asistencia

Vela fue factor en la goleada de La Real. (Foto: Getty Images)
Vela fue factor en la goleada de La Real. (Foto: Getty Images)

Redacciˇn | MEDIOTIEMPO
Mestella, Esapa˝a, sßbado 1 de Diciembre del 2012

  • Andrés Guardado entró de cambio al minuto 65 con Valencia

La amarga eliminación de la Copa del Rey quedó en el olvido, el cuadro de La Real Sociedad goleó 5-2 al Valencia con una soberbia actuación del mexicano Carlos Vela,  quien fue clave de los “Txuri-Urdin”, en contraste con Andrés Guardado que no fue titular y sólo jugó 25 minutos con los “Ches”.

Los dirigidos por Philippe Montanier con el mexicano Carlos Vela de titular los 90 minutos, dominaron en el terreno de juego, y aunque al minuto 2 Soldado sorprendió con el primero para los locales, los “Txuri-Urdin” dieron la vuelta.

Con gol de Alberto de la Bella al 43’ y un ligero movimiento de caderas “derecha-izquierda”, se quitó al arquero del Valencia para perforar el arco de Alves; la remontada de la Real daba inicio.

Fue al minuto 56’, cuando Pardo cobró un tiro de esquina que rosó con Prieto y fue factor para que Mikel aprovechara el rebote y marcara de cabeza el segundo de la Real.

Los “Txuri-Urdin” se mostraron motivados y no soltaron el esférico por un buen rato. Al minuto 63, Carlos Vela tomó el balón y dio asistencia para Ifrán quien puso el 3-1 a favor de los dirigidos por Montanier.

Por parte del Valencia que mantuvo una fortaleza en la cancha del Mestalla en las últimas jornadas de la Liga, buscó a toda costa robar la pelota, y tuvo que realizar el primer cambio al 65’, minuto en el que entró el mexicano Andrés Guardado para enfrentarse con su compatriota Vela.

Los “Ches” aprovecharon un descuido y tomaron el balón, Soldado se fue al frente y marcó un doblete para los “Murciélagos”,  y poner el 2-3 en el marcador.

Sólo diez minutos les duró el gusto, cuando Agirretxe, quien entró de cambio al 77’ en lugar de Ifrán, autor del tercer gol, marcó el cuarto para la Real y terminó por sentenciar el duelo que ya estaba perdido para los de Mauricio Pellegrino.

Pero Vela no se podía ir del Mestalla con las manos vacías, gracias a una falta de Feghouli sobre el mexicano en el área chica, el silbante decretó penal, pena máxima que fue cobrada por el camisa 11 y que para fortuna de él y de la Real, la redonda terminó en el fondo del arco de Alves y así conseguir una importante victoria en la Liga.

 Con esta victoria, La Real Sociedad se mantiene en los primeros ocho lugares de la liga con 20 unidades, mientras que el Valencia sigue en media tabla. Para la Jornada 15, los “Txuri-Urdin” reciben al Getafe y los “Ches” visitan al Osasuna.

[MEDIOTIEMPO]

á

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera