EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 15Espanyol - Sevilla


Espanyol 2-2 Sevilla... Aguirre debutó sin victoria en su casa

  • Aguirre aún no logra hacer volar a sus Periquitos.  (Foto: EFE)
  • Sevilla le robó el triunfo a los sotaneros de la Liga.  (Foto: EFE)
  • Espanyol se mantiene como último lugar de la Tabla General. (Foto: EFE)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Cornella El Prat, Barcelona, viernes 7 de Diciembre del 2012

  • El timonel mexicano suma dos empates al mando del cuadro ibérico
  • Álvaro Negredo marcó el tanto del empate para el Sevilla en tiempo de compensación
Con el arbitraje como gran protagonista, el estratega mexicano Javier Aguirre no pudo conseguir su primer triunfo como Director Técnico del Espanyol de Barcelona al empatar 2-2 con el Sevilla que rescató el punto en tiempo de compensación gracias a un error de la defensa local y un acierto de Álvaro Negredo.
 
Temprano en el partido Muñiz Fernández, nazareno del encuentro pitó un penal riguroso a favor de los “Periquitos” por una falta de Navarro que habría empujado a Verdú dentro del área. Por lo que el propio Verdú cobró la pena máxima a los 13 minutos y puso en ventaja al equipo de Javier Aguirre.
 
Los minutos transcurrieron y sin que uno de los dos equipos dominara el trámite del mismo ni la circulación de la pelota, llegó otra polémica decisión del árbitro del encuentro por una supuesta falta de Stuani que también fue marcada muy apegada al reglamento.
 
A los 23’, Rakitic no perdonó y puso el empate desde los 11 pasos para regresar la preocupación al banquillo de Aguirre y Tena, quienes comenzaron a dar órdenes sin que estas se vieran realmente reflejadas en el terreno de juego.
 
Muñiz Fernández no dejó de ser el protagonista principal del partido pues a los 38 minutos le mostró la segunda tarjeta amarilla a la “Perla” Reyes por no cobras a tiempo una falta y de esa forma se fue expulsado, pues dos minutos antes ya había visto la amonestación cuando le dio un ligero codazo a Javi López.
 
Así todo se fue al medio tiempo en donde los equipos no reacomodaron mucho las ideas y en el comienzo del segundo lapsos se dedicaron a pasear la pelota de un lado a otro hasta que a los 60 minutos llegó la recompensa para el equipo del mexicano Aguirre.
 
Simao Sabrosa entró al terreno de juego y en la primera jugada desequilibró el partido. El portugués remató a segundo poste con la cabeza después del cobro de una falta para vencer al arquero sevillista y de esa forma hacer explotar el estadio en Barcelona, aunque el ritmo fue bajado poco a poco por los “Periquitos”.
 
El estratega del Sevilla pronto dio ingreso a Álvaro Negredo y fue al final cuando el delantero español rindió frutos. Tras una pifia de la defensa del Espanyol, apareció un centro a segundo poste que el artillero sevillista aprovechó para poner la paridad en el marcador a los 91 minutos de tiempo.
 
Espanyol se mantiene como último lugar de la Tabla General de la Liga española al igualar al Deportivo La Coruña con 11 unidades, mientras que el Sevilla llegó a 19 puntos y dio alcance al Rayo Vallecano que aún tiene su partido pendiente de la Jornada 15 de la temporada.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0