EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 16Real Madrid - Espanyol


Real Madrid 2-2 Espanyol... 'Periquitos' arrebatan un punto al Madrid

El cuadro cataln no se achic en el Bernabu. (Foto: EFE)
El cuadro cataln no se achic en el Bernabu. (Foto: EFE)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio Santiago Bernabu, Madrid, Espaa, domingo 16 de Diciembre del 2012

  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos del encuentro
  • El arquero Kiko Casilla fue la figura del partido evitando una goleada
De último minuto y gracias a un cabezazo de Héctor Moreno dentro del área para seguir la jugada, el Espanyol logró arrebatarle un punto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un juego que pudo terminar en goleada para los “Periquitos”, pero que la falta de contundencia de los locales les permitió mantenerse vivos hasta lograr el 2-2 al minuto 88.

Un duelo que dominó de lado a lado el equipo de José Mourinho. Tuvo la pelota, tuvo las mejores oportunidades, sin embargo entre la mala puntería de sus delanteros y la gran actuación del portero Kiko Casilla terminaron con un amargo empate que los podría alejar a 13 puntos del líder Barcelona.     

Los “Merengues” no se guardaron nada y salieron agresivos al ataque. Apenas al minuto 5 Cristiano y compañía ya habían puesto a trabajar al portero Kiko Casilla. Un cabezazo y un tiro  de Ronaldo, y un disparo de Luka Modric que pegó en el poste, presagiaban  lo peor para el equipo del “Vasco” Aguirre.

Pero los catalanes soportaron los embates del equipo blanco y en un descuido de la defensa local aprovecharon para irse al frente en el marcador al minuto 30 por medio de Sergio García, quien en una jugada a velocidad dejó atrás a los centrales, Pepe y Ramos, entró al área y sacó un disparo cruzado para batir a Iker Casillas.

Sin embargo, la sorpresa sólo le duró 15 minutos a los “Periquitos”. El Madrid volvió al ataque y, comandados por Mesut Özil y Cristiano Ronaldo, comenzaron a remontar el marcador.

El empate llegó al minuto 45. Sami Khedira sacó un centro por la banda de la derecha que parecía fácil para la zaga, pero Javi López no vio llegar a CR7 por su espalda y con la pierna derecha alcanzó a puntear la pelota para mandarla al fondo y poner el 1-1 en la pizarra de la Casa Blanca.

Se fueron al descanso. El Madrid entró a la parte complementaria con el mismo planteamiento de la primera mitad. La diferencia fue que esta vez encontró el gol apenas a los dos minutos de iniciados los segundos 45 minutos.

Otra vez Ronaldo. El portugués recibió la pelota en los linderos del área y la filtró para su compatriota Fabio Coentrao, quien le ganó la posición a su marcador, y con la punta del pie derecho golpeó la pelota sobre la salida de Casilla. El marcador se puso 2-1 a favor del Real al  minuto 47.

Todo indicaba que el Espanyol saldría del Santiago Bernabéu con una goleada encima.  Ronaldo falló dos, Di María falló otra y Özil una más. La figura de Kiko Casilla evitó que los locales se llevaran una victoria más abultada y además le dio un respiro a los “Oeriquitos” que, aunque parecían desahuciados, todavía tenían vida.

Y en un tiro de esquina al minuto 88 el conjunto de Aguirre le sacó un punto al Madrid. Tras una serie de rebotes dentro del área, el defensa mexicano Héctor Moreno le ganó una pelota con la cabeza a Coentrao, el esférico le quedó a Juan Forlín dentro del área chica quien sólo tuvo que empujarla para decretar el empate 2-2 ante la mirada incrédula de la afición madridista.

Los “Periquitos” le arrebataron un punto al tercer lugar de la Liga y llegaron a 12 en la Temporada; mientras que el Madrid se quedó en 33 y se mantiene  a 10 del líder Barcelona que juega más tarde ante el Real Madrid y que podría incrementar su ventaja a 13 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera