Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 18Granada CF - Valencia


Granada 1-2 Valencia... Se acercan 'Ches' a 'Europa'

Los Naranjeros tuvieron un hombre de ms desde el minuto 34. (Foto: EFE)
Los Naranjeros tuvieron un hombre de ms desde el minuto 34. (Foto: EFE)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio Nuevo Los Crmenes, Granada, Andaluca, Espaa, sbado 5 de Enero del 2013

  • Andrés Guardado fue discreto pero efectivo durante los 90 minutos
  • El Valencia se acercó a los puestos de competencias europeas
Un triunfo sufrido pero obligado obtuvo el Valencia en su visita al Granada, con el mexicano Andrés Guardado en la cancha durante los 90 minutos pero con tareas defensivas que le impidieron brillar.

A partir de una expulsión injusta para Mikel Rico, el Granada estuvo en desventaja numérica desde el minuto 34, pero nunca fue presa fácil para el equipo “Che”.

A pesar de que los visitantes iniciaron convencidos en ir al frente, el local se sobrepuso y dominó durante la primera parte del encuentro disputado en el Estadio de Los Cármenes.

Ahí, Guardado apareció como lateral izquierdo y fue eficiente para confirmarse como un jugador que sin la necesidad de brillar igual se convierte en pieza importante.

Después de una llegada clara de Daniel Parejo, en que el Valencia estuvo a punto de irse arriba, el árbitro mostró la segunda amarilla a Rico por una supuesta mano cuando el zaguero del Granada tenía la extremidad pegada al cuerpo.

Boca arriba por las circunstancias, los locales se encontraron con una realidad idónea por el golazo del colombiano Brayan Angulo, quien tenía pocos minutos en la cancha y al 49’ puso el 1-0.

Luego de un saque de banda, el delantero se encontró con una pelota en el pico del área, desde donde se acomodó para soltar un disparo de zurda con el empeine para dibujar una parábola imposible para el guardameta naranjero.

Con la defensa central del Granada como factor heroico, el Valencia insistía y se topaba con pared, hasta que al 59’ Jonás empató con un sólido remate de cabeza en tiro de esquina.

Tras ello, el asedio “Naranjero” fue mayor y así consiguieron un par de llegadas en que la zaga debió despejar en la línea de gol.

Totalmente volcados al frente, los visitantes celebraron el 2-1 al minuto 83 gracias a un remate de Pablo Piatti, quien recibió un pase de Soldado tras una buena jugada del paraguayo Nelson Haedo.

El Valencia tuvo dos contragolpes para ganar con mayor ventaja pero al final el resultado fue el justo para llevarse los 3 puntos y sumar 27, que los acercan a los puestos de competencias europeas, de manera momentánea en el séptimo, uno abajo de Europa League. Por su parte, el Granada se quedó en 16, muy cerca de la zona de descenso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
May. 03
Barcelona 2
Getafe 2
Finalizado
May. 04
Sevilla 0
Villarreal 0
Finalizado
May. 03
Osasuna 0
Celta de Vigo 2
Finalizado
May. 04
Real Madrid 2
Valencia 2
Finalizado
May. 03
Valladolid 1
Espanyol 0
Finalizado
May. 05
Real Sociedad 1
Granada CF 1
Finalizado
May. 04
Levante 2
Atltico de Madrid 0