Espanyol 1-0 Celta... Repuntan los 'Periquitos'

Un gol solitario de Sergio García en la primera mitad le dio al Espanyol del Barcelona su segunda victoria, desde que el técnico mexicano Javier Aguirre tomó las riendas del equipo. Un tanto bastó...
 Un gol solitario de Sergio García en la primera mitad le dio al Espanyol del Barcelona su segunda victoria, desde que el técnico mexicano Javier Aguirre tomó las riendas del equipo. Un tanto bastó para imponerse al Celta de Vigo.  (Foto: Reuters)
  • Un gol de Sergio García le dio su segunda victoria a Javier Aguirre desde que llegó al banquillo blanquiazul
  • El defensa mexicano Héctor Moreno no jugó por acumulación de tarjetas amarillas

Un gol solitario de Sergio García en la primera mitad le dio al Espanyol del  Barcelona su segunda victoria, desde que el técnico mexicano Javier Aguirre tomó las riendas del equipo. Un tanto bastó para imponerse al Celta de Vigo, sumar 18 unidades en la clasificación y de paso alejarse momentáneamente de la zona de descenso. En un juego cerrado, con pocas ideas al ataque y con escasas llegadas de gol, los catalanes supieron aprovechar la jugada más clara de gol que generaron en todo el partido, además que supieron mantener el orden a la defensa en los momentos que más presionó el cuadro visitante. Los “Periquitos” dominaron los primeros minutos del partido. No llegan con mucha claridad pero mantuvieron en su cancha al Celta que no encontraba los espacios para salir jugando. Y fue en una jugada rápida, por el carril de la derecha, que el equipo de Barcelona encontró la fórmula para abrir el marcador. En un contragolpe, Stuani desbordó por la banda de la derecha, se metió al área, levantó la cabeza y sacó un centro raso al área chica a donde llegó García, quien sólo tuvo que poner el pie para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 en el Estadio Cornellá-El Prat. Después del gol hubo pocas emociones. El Celta intentó responder al tanto de los “Periquitos” pero no tuvo la inteligencia para pasar a la defensa local que, sin Héctor Moreno que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mantuvo el orden y rechazó cualquier aproximación de peligro del rival. Al final del partido, el Celta se fue al frente y dejó espacios atrás pero el conjunto catalán no supo sacar provecho de dos contragolpes que terminaron con disparo al arco. El arquero Varas evitó que incrementar el marcador, sin embargo ya no pudo evitar que su equipo se apuntara la derrota. La próxima parada del Espanyol será en Mallorca para enfrentar al ex equipo donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, en el juego correspondiente a la Jornada 20 de la Liga de España. En tanto el Celta de Vigo tendrá una visita complicada a Málaga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×