EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 19Real Sociedad - Deportivo LC


Real Sociedad 1-1 Deportivo... Vela rescata el empate

El Bombardero llegó a ocho goles en la campaña. (Foto: EFE)
El Bombardero llegó a ocho goles en la campaña. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Anoeta ante una entrada regular, domingo 13 de Enero del 2013

  • El mexicano dio un buen partido pero pareció terminar con una lesión importante en el muslo izquierdo
Pese a que jugó en casa y enfrentó a un rival de 10 hombres durante casi media hora, la Real Sociedad sólo obtuvo un empate de 1-1 ante el Deportivo La Coruña.

Fue Carlos Vela quien rescató la igualada, con un gol de mucho mérito y técnica, el octavo de la temporada para el mexicano, quien esta tarde tuvo un buen partido para confirmar que es él quien marca diferencias en su plantel.

Pero nunca hay alegrías completas para el atacante porque al final del partido pareció lesionarse. En un intento por controlar el balón en el área, el delantero se dolió de la parte posterior del muslo izquierdo y terminó el encuentro ya sin correr.

La Real debió remontar siempre el orden del equipo gallego y su peligrosidad pese a que tuvo menos posesión de pelota.

Ello se reflejó en el gol del portugués “Pizzi” al minuto 27, quien puso 1-0 a favor del visitante, luego de que el defensa Illarramendi perdiera la pelota ante Alex Bergantiños en la salida.

Aunque antes de sufrir ese gol la Real había tenido aproximaciones, la más clara se dio al 35’ con un cabezazo al poste de Aguirretxe. Esas llegadas al menos servían como respiro para el cuadro local.

Cuando más sólido atrás lucía el Dépor, Vela cubrió con agallas un balón en la banda derecha para enfilarse al área y soltar un zurdazo que terminó en las redes para el 1-1 al 45'.

Este fue el octavo tanto del mexicano en la temporada, justo al final de la primera vuelta, un registro mejor al del año anterior en que terminó con 12.

El partido terminó por desequilibrarse al 64’ con la roja para Evaldo, quien dejó al Dépor con uno menos.

Pero fue más efectiva la solidez defensiva del visitante que la contundencia del cuadro local, que se perdió en la prisa y las precipitaciones. Antoine Griezmann tuvo una al 76’ que atajó el portero Aranzubia, quien tres minutos más tarde vio un disparo de Vela casi rozar el travesaño.

Esa fue la última para el atacante azteca, quien poco después se lesionó y en el último de compensación sólo fue testigo lejano del centro por derecha que el uruguayo Diego Ifrán a punto estuvo de empujar en el área chica.

Así, el conjunto “txuri urdin” sólo sumó un punto y llegó a 26 en el noveno puesto de la Tabla, a la espera de recibir el próximo fin de semana al Barcelona.

En tanto, el equipo gallego escaló un peldaño y dejó de ser el peor cuadro de la Liga española, al llegar a 16 unidades e hilvanar dos juegos sin perder (un triunfo y un empate) tras la llegada del DT Domingos Paciencia por José Luis Oltra.

Precisamente la próxima semana enfrentará al Osasuna en un “Clásico” del sótano, ya que los rojillos ocupan el fondo de la Tabla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0