EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 20Getafe - Sevilla

GETAFE
1 - 1
SEVILLA

Getafe 1-1 Sevilla... Emery se estrenó con gélido empate

El cuadro madrileño no logró imponer su localía. (Foto: EFE)
El cuadro madrileño no logró imponer su localía. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, sábado 19 de Enero del 2013

  • El cuadro madrileño llegó a 26 unidades
Un gol de tiro libre desde más de treinta metros de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto en un gélido y tedioso partido ante el Sevilla (1-1), que se adelantó por medio de José Antonio Reyes y que no pudo comenzar con triunfo la andadura liguera de su nuevo técnico, el vasco Unai Emery.

Una de las primeras decisiones de Unai Emery se pudo ver en el once inicial con la apuesta bajo los tres palos de Andrés Palop, que no era titular en el campeonato liguero desde la Jornada 13 y al que los nervios le pasaron factura.

La primera ocasión de peligro del partido llegó del lado sevillista, a los catorce minutos, por medio de Álvaro Negredo, quién recibió un balón en el costado derecho a la espalda de su defensor, se zafó del portero Moyá en su salida y el disparo lo alojó en las mallas laterales.

El Sevilla encontró recompensa a su mayor ímpetu a los 39 minutos, cuando el croata Iván Rakitic cedió de espuela a José Antonio Reyes, que, sólo ante Moyá, definió muy bien con la zurda.

La alegría le duró poco al conjunto andaluz, ya que cuatro minutos después Adrián Colunga lanzó una falta desde unos treinta metros que Palop no acertó a despejar, llevando la igualada al marcador.

En la segunda mitad, el Sevilla volvió a salir con algo más de profundidad que el Getafe y pudo adelantarse de nuevo, después de un centro de Reyes que Valera, en su intento de despeje, mandó hacía su portería, obligando a realizar una estirada a Moyá.

En el minuto 68, Rakitic sacó un pase a la espalda de los centrales que Álvaro Negredo recogió dentro del área, pero que no pudo culminar su disparo con acierto por la presencia del central argentino David Abraham, que provocó que el lanzamiento saliera desviado.

Esa sería la última ocasión de peligro del partido, que languideció en sus minutos finales con mucho juego en la medular y con los dos equipos demasiado centrados en mantener el resultado.

FICHA TÉCNICA:

1 - Getafe: Moyá; Juan Rodríguez (Rafa, m.15), Abraham, Alexis, Valera; Xavi Torres, Borja (Míchel, m.73); Sarabia, Gavilán; Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, m.58) y Colunga.

1 - Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Rakitic (Manu Del Moral, m.85), Maduro (Kondogbia, m.58), Medel; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.65); y Negredo.

Goles: 0-1: M.39 Reyes; 1-1: M.43 Colunga.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Alexis, Borja, Colunga y Xavi Torres, del Getafe, y a Coke y Kongdobia, del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante 7.000 espectadores.

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0