EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 20Real Sociedad - Barcelona


Real Sociedad 3-2 Barcelona... Apagón blaugrana y adiós al invicto

  • El Chori Castro hizo dos de los tantos. (Foto: EFE)
  • Pique dejó en desventaja a su equipo. (Foto: EFE)
  • Messi rompió una nueva marca al anotar en Anoeta. (Foto: EFE)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio de Anoeta, ante un lleno, sábado 19 de Enero del 2013

  • Vela disputó 83 minutos, puso pase para gol y provocó la expulsión de Piqué
  • Barcelona llegó a 56 puntos y es apenas su segundo empate en 20 partidos

Un auténtico balde de agua fría fue el que Barcelona se llevó de San Sebastián al perder el invicto en la Liga y ver como dejó escapar una ventaja de dos goles para caer ante la Real Sociedad de Carlos Vela por 3-2.

Un tanto de Agirretxe en tiempo de compensación fue el que provocó el descalabró de un Barcelona que por momentos se vio sobrado y hasta con malas decisiones como la de Piqué que dejó a su equipo con 10 hombres con todo el segundo tiempo por delante.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Lionel Messi mandó el primer aviso con un disparo que se estrelló en el poste de la cabaña defendida por Bravo. El segundo disparo, dejó de ser un aviso.

El astro argentino recibió una pelota por el centro del campo, se perfiló y sin recibir presión de la defensa local, se puso el guante en la pierna izquierda para colocar el esférico raso y a la derecha del portero Bravo y así abrir el marcador. Los culés comenzaban a reflejar en el marcador el dominio que tenían en los instantes iniciales.

La Real Sociedad de Carlos Vela intentó reaccionar con un disparo lejano de Xabi Prieto que pasó desviado del arco de Valdés, pero el dominio seguía siendo de los visitantes que prácticamente no le prestaban el esférico a los Txuri-Urdin hasta que llegó el apagón del estadio a los 18 minutos.
 
Tras unos minutos de haber estado detenido el encuentro, Barcelona volvió a la carga y rápidamente amplió el marcador. Era mejor y así lo dejaba en claro ante una Real impávida y que no despertaba en la cancha.
 
Pedro fue el encargado de hacer el 2-0 a los 24 minutos y parecía encaminar una victoria fácil y que al final fue el propio equipo blaugrana el que terminó por complicarse a la hora de relajarse, caer en la presión de los de San Sebastián y regalar tarjetas absurdas.
 
Un extraordinario pase del mexicano Carlos Vela regresó a los locales al partido a los 40 minutos en una jugada que culminó el “Chori” Castro, aunque el juego aparentaba estar bajo el control de la Liga española.

Fue hasta el segundo tiempo, en específico al 56’ cuando Carlos Vela provocó la segunda tarjeta amarilla para Piqué y por lo tanto dejó al Barcelona con 10 hombres y en un escenario totalmente propicio para que la Real Sociedad encontrara el empate, situación que llegó a los 62 minutos.

Javier Mascherano había ingresado para tapar el hueco que dejó Piqué, pero la suerte le dio la espalda. Nuevamente el uruguayo Castro encontró una pelota en el área para sacar un derechazo que encontró el desvío del defensa argentino del Barcelona y así devolver la paridad al marcador.

Vinieron los cambios de los locales buscando refrescar la ofensiva para hallar el tanto de la ventaja. “Chory” Castro y Carlos Vela se fueron del terreno de juego para dejar su lugar a Ifrán y Agirretxe, quien se convirtió en el héroe por el tanto del triunfo.

Barcelona se mantiene como líder único de la Liga española pero podría ver reducida su ventaja a ocho puntos con el Atlético de Madrid que marcha en la segunda posición, mientras que la Real Sociedad arribaría a 28 unidades para mantenerse a media tabla.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0