Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Espa˝aLa Liga Espa˝olaTemporada 2012-2013Jornada 21Celta de Vigo - Real Sociedad


Celta de Vigo 1-1 Real Sociedad... Rescata defensa el empate

El cuadro donostiarra no logrˇ concretar las m˙ltiples oportunidades. (Foto: EFE)
El cuadro donostiarra no logrˇ concretar las m˙ltiples oportunidades. (Foto: EFE)

Redacciˇn | MEDIOTIEMPO
Vigo, Espa˝a, sßbado 26 de Enero del 2013

  • La Real Sociedad aprovechó los errores del celta para alcanzar en el marcador
  • Carlos Vela jugó los 90 minutos
Un defensa tuvo que salvar la tarde para la Real Sociedad luego de que Carlos Vela y la ofensiva de San Sebastián no pudieron hacerse presentes en el marcador ante el Celta de Vigo y todo quedó en una repartición de puntos tras el 1-1.
 
El delantero mexicano, quien desató la polémica por su negativa a vestir la camiseta de la Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Dinamarca, aportó poco en un duelo marcado por los errores de su rival.
 
Krohn Deli adelantó al equipo celtiño gracias a una jugada de pared con Iago Aspas, quien en el área dejó el balón inerte para que el mediocampista con un disparo potente lo pusiera en las redes.
 
Con el 1-0  al 32’ y un rival sin profundidad, los de casa se adueñaron del encuentro y presionaron la portería de Claudio Bravo sin saber que su falta de contundencia se pagaría caro con los errores posteriores.
 
El volante por izquierda Augusto Fernández puso el desorden. Tres minutos antes de terminar el primer tiempo se ganó una amonestación por cortar una jugada. En el segundo tiempo el argentino cometió una mano apenas al 49’. Y así, en menos de 10 minutos consiguió una expulsión innecesaria para desequilibrar por completo el esquema de su entrenador Paco Herrera.
 
Por si fuera poco, Aspas debió salir de cambio por una lesión en la espalda. El hombre que retenía el esférico en ofensiva dejó su lugar en el campo por Alex López y su salida se resintió en el ataque del Celta.
 
El mejor futbol de la Real Sociedad comenzó, aunque ya sólo quedaban 30 minutos por delante. Mediante combinaciones por los costados y disparos de media distancia advirtieron que no saldrían del Estadio Balaídos sin puntos.
 
Vela había hecho un tímido intento de disparo al 21’ y hasta la segunda mitad volvieron a aparecer los esfuerzos del cuadro de San Sebastián para alcanzar en el marcador.
 
Sin embargo, el gol de la igualada llegó al 60’ y en un tiro de esquina. El defensa Gorka Elustondo remató de cabeza cerca del área chica y mandó el esférico lejos del arquero Javier Varas para el 1-1 final.
 
Elustondo estuvo cerca de vestirse con el traje de héroe porque todavía al 85’ mandó un disparo que pegó en el poste tras un leve desvío del arquero todo ante los reclamos del estratega Herrera que terminó por ser expulsado cuatro minutos antes de finalizar el encuentro.
 

Repartición de puntos, así Celta llegó a 20 unidades y la Real con un Carlos Vela que no pudo lucir cuando su equipo más lo necesitó llegó a 30.

[MEDIOTIEMPO]

á

Comentarios

Finalizado
May. 03
Barcelona 2
Getafe 2
Finalizado
May. 04
Sevilla 0
Villarreal 0
Finalizado
May. 03
Osasuna 0
Celta de Vigo 2
Finalizado
May. 04
Real Madrid 2
Valencia 2
Finalizado
May. 03
Valladolid 1
Espanyol 0
Finalizado
May. 05
Real Sociedad 1
Granada CF 1
Finalizado
May. 04
Levante 2
AtlÚtico de Madrid 0