Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspañaCopa del ReyCopa del Rey 2013Semifinales IReal Madrid - Barcelona


Real Madrid 1-1 Barcelona... Varane devolvió el aliento 'Merengue'

Varane remató con un letal cabezazo para poner el 1-1 definitivo. (Foto: EFE)
Varane remató con un letal cabezazo para poner el 1-1 definitivo. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España, miércoles 30 de Enero del 2013

  • La Vuelta será el próximo 27 de febrero en el Camp Nou

El Santiago Bernabéu respiró gracias a un Rafael Varane que firmó un partido para el recuerdo. Real Madrid y Barcelona igualaron fuerzas a uno en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey; nada para nadie en el Clásico español.

El Real Madrid llegaba al cotejo con bajas sensibles, específicamente la de Iker Casillas quien fue operado de la mano izquierda. Situación que orilló al cuadro blanco a adquirir apresuradamente a Diego López y ponerlo a custodiar el marco blanco para este crucial cotejo.

Además del guardameta blanco, tampoco estarían Sergio Ramos, Pepe, Di María y Coentrao.

Al primer minuto ya se visualizaba lo que sería el partido, noventa minutos trepidantes. Piqué derribó a Cristiano Ronaldo en los linderos del área, con ello la oportunidad del Madrid. El portugués sacó un potente proyectil por arriba de la barrera y Pinto rechazó adecuadamente con ambas manos cuando el balón deseaba hacerle un extraño.

Barcelona quiso responder con la fórmula de casa, el control del esférico sería su arma. Al 13’, luego de la posesión más larga de los culés, Jordi Alba apareció a la espalda de la defensa blanca y definió muy cruzado con un disparo de volea.

Los catalanes siguieron presionando y, al 20’, encontraron una falta cerca de la media luna. Xavi deseaba poner a prueba a un Diego López con pocas intervenciones en el encuentro. El disparo de Hernández dejó retumbando el travesaño y un grito ahogado por parte de los seguidores culés; Barcelona apretaba.

La más clara de la primera mitad llegó 5 minutos después, cuando Carvalho se equivocó al retrasar el balón a Diego López; Cesc robó dentro del área “Merengue”, cedió para Xavi y el atacante tenía el primero del partido, pero Varane comenzaba a dar cátedra del gran juego que estaba por dar; el francés sacó en la línea.

El cuadro capitalino trataba de reaccionar y la de mayor peligro arribó por medio de un pase de Callejón al movimiento de Benzema, el francés hizo festejar a más de uno en el estadio, pero su impacto pegó en la parte exterior de las redes.

Para el segundo tiempo la intensidad siguió a tope y los de Mourinho salieron a “morder” la salida de los visitantes. Cristiano Ronaldo hizo una pared de “tacón” con Benzema y éste falló al buscar la horquilla del marco de Pinto.

Pero no todo era perfección en la zona baja del Madrid y dos errores hilados de Callejón finalizaron en el gol blaugrana. El jugador del Real Madrid rechazó hacia el centro, Messi aprovechó para ceder a un Fábregas que estaba habilitado por el mismo Callejón. Cesc no tuvo problemas para definir a un costado del arquero blanco.

Minutos después, la obra de Varane crecía al barrer de manera impecable a un Cesc Fábregas que ya saboreaba el balón en el área chica. El Barcelona saboreaba el segundo que pudo haber dado tranquilidad a los visitantes.

Mourinho quiso reaccionar y mandó al campo a Gonzalo Higuaín y Luka Modric. Con ello se refrescó un ataque blanco que no terminaba de encontrar a Cristiano Ronaldo y, además, chocaba con las intervenciones precisas de Piqué y Puyol.

Pero la esperanza “Merengue” no resurgió con los hombres de ofensivos, sino desde el héroe del partido. Al 79’, Rafael Varane se incorporó al ataque y, tras un centro preciso de Ozil, remató de cabeza abajo para vencer a un Pinto que vio inhabilitado su lance. El Bernabéu respiraba en una serie que parecía complicársele.

Todavía al final, Diego López robaría halagos con una atajada a una mano, luego de un remate de primera de Jordi Alba. La experiencia de López se hacía presente cuando los de Barcelona querían recuperar un poco del botín robado.

Luego de 90 minutos, nada para nadie en las Semifinales de la Copa del Rey. Un Barcelona que no supo aprovechar  y un Real Madrid que terminó encomendándose a lo que hiciera el francés Rafael Varane. “Culés” y “Merengues” finiquitarán la serie hasta el 27 de febrero en el Camp Nou.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera