Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 22Espanyol - Levante


Espanyol 3-2 Levante... Aguirre y compaa dan un 'levantn'

El equipo cataln sigue peleando para no descender. (Foto: EFE)
El equipo cataln sigue peleando para no descender. (Foto: EFE)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio Cornella El Prat, Barcelona, Espaa, sbado 2 de Febrero del 2013

  • Héctor Moreno disputó los 90 minutos del duelo de la Jornada 22 de la Liga española
  • Levante dejó escapar la oportunidad de meterse en puestos europeos
Bastaron tres minutos en el segundo tiempo para que el Espanyol pudiera reflejar en el marcador el gran dominio que tuvo sobre el Levante a lo largo del partido. Los dirigidos por Javier Aguirre sumaron tres unidades más en su lucha por alejarse de los puestos de descenso al vencer 3-2 al Levante por la Jornada 22 de la Liga ibérica.

Luego de ponerse en ventaja en el marcador y verse igualados apenas en el despertar del segundo tiempo, los “Periquitos” sacaron el corazón y la creatividad para hacerse con un triunfo de auténtico oro en sus objetivos.

Stuani fue el encargado de romper el letargo en el que había caído el juego al rematar un gran centro que tejieron García y Verdú por el sector derecho para recuperar la ventaja. Levante no se había levantado de tal golpe cuando el propio Stuani le regresó el favor a Sergio García al ponerle un pase dentro del área que el delantero del Espanyol definió de forma rasa para poner el 3-1.

Sin demasiada intensidad o prisa y con más corazón que futbol, el Espanyol de Barcelona fue la escuadra que se intentó hacer con el manejo del partido y con la posesión de la pelota, aunque no tuvo la creatividad necesaria para poder generar peligro que pusiera nervio en el área del Levante.

Fueron 45 minutos en el que el cuadro dirigido por Javier Aguirre se hizo de la pelota y la manejo a placer, pero ni Longo, ni Simao, ni Sergio García fueron capaces de generar alguna jugada que pudiera abrir el marcador a favor de causa de los “Periquitos”.

De hecho fue el Levante a través de Obafemi Martins, quien tuvo la pelota más peligrosa de todo el primer tiempo. El nigeriano recibió un pase filtrado que ganó las espaldas de Colotto y Moreno para luego quitarse el arquero Casilla y sin ángulo de disparo meter un tiro que el central mexicano sacó en la línea de gol para salvar a su equipo.

Así se diluyó la mayor parte del primer tiempo, aunque los “Periquitos” encontraron recompensa a su esfuerzo y a la intensidad puesta en la cancha cuando a los 40 minutos cobraron una falta por derecha, Navarro despejó con la cabeza, pero la pelota le pegó en su compañero Iborra para que el esférico se fuera al fondo de las redes y poner el 1-0 momentáneo y que se vio apagado por el empate a los 47 minutos de Rubén.

Ya en la recta final del juego, Martins aprovechó un error y una buena asistencia de Barkero para poner el 3-2 en el marcador y meterle nervio al juego, aunque al final el tanto sólo sirvió para hacer más decoroso el marcador.

Espanyol llegó a 25 unidades y se alejó una posición más de las últimas tres, mientras que Levante dejó ir la opción de ganar y con ello meterse entre los aspirantes a jugar algún torneo internacional la próxima semana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera