EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 22Valencia - Barcelona


Valencia 1-1 Barcelona... Perdonaron los naranjeros

La insistencia del Valencia puso en predicamento al Barca. (Foto: EFE)
La insistencia del Valencia puso en predicamento al Barca. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Mestalla, Valencia, España, domingo 3 de Febrero del 2013

  • Barcelona empató por segunda vez en la temporada y se mantiene líder
  • Andrés Guardado disputó 86 minutos y tuvo gran participación
Valencia se dio un auténtico festín en el segundo tiempo, pero la puntería nunca estuvo de su lado y terminó por empatar 1-1 con un Barcelona que perdió la brújula en la segunda mitad y debe agradecer a Víctor Valdés el haber sumado como visitantes.
 
La insistencia que mostraron los naranjeros en el segundo tiempo puso en serios predicamentos el arco blaugrana pero en un par de ocasiones apareció el portero que se irá en el verano y Roberto Soldado tampoco estuvo fino al falla al menos dos disparos sin marca de la defensa visitante.
 
La presión desde primer cuarto de cancha que impusieron los pupilos de Ernesto Valverde sirvió para que el cuadro culé no encontrara el futbol que acostumbra y en ocasiones tuviera que reventar la pelota o verse demasiado apurado con los pases en su zona baja.
 
El primer aviso llegó con un cabezazo de Tino Costa que se fue apenas encima de la portería, pero a los 33’ cayó el primer tanto del encuentro. Luego de una buena jugada por sector derecho, Piqué no despejó de buena forma la pelota y dejó la pelota servida para que Éver Banega prendiera la pelota de forma rasa y venciera el marco blaugrana.
 
Sin embargo, la alegría naranjera duró apenas unos seis minutos. Pedro recibió una falta dentro del área y el silbante no dudo en marcar la pena máxima. Lionel Messi cobró desde los 11 pasos para poner el 1-1 en el marcador.
 
Para la segunda mitad, Valencia apeló a replegarse atrás, defender y lanzar latigazos por las bandas. La primer oportunidad llegó con un buen centro de Guardado que Soldado remató con la cabeza y pasó apenas desviado.
 
Barcelona recompuso con un mano a mano que Fábregas no pudo definir ante una buena salida de Guaita y después fue David Villa quien dejó escapar el tanto del triunfo con un disparo cruzado que paso zumbando el poste izquierdo de los locales.
 
Valverde mandó a la cancha a Canales en lugar de Banega y el partido se volvió de un solo lado. Primero el ex jugador de Racing y Real Madrid apareció en el área para sacar un tiro de media altura que Valdés rechazó con un estupendo lance, para luego hacerse grande y tapar un disparo a quemarropa de Soldado en el área chica.
 
Los últimos minutos fueron de trámite con un Valencia que nunca bajó los brazos y un Barcelona que se veía conforme con el empate y ampliar la ventaja que tienen sobre Atlético de Madrid y Real Madrid en la cima de la Liga española.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0