EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 25Mallorca - Getafe


Mallorca 1-3 Getafe... Golazo de Gio inservible

Gio anotó su tercer tanto, pero Mallorca no camina. (Foto: EFE)
Gio anotó su tercer tanto, pero Mallorca no camina. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Iberostar Estadi ante una entrada regular, sábado 23 de Febrero del 2013

  • El mexicano fue titular y dio un gran juego, pero su equipo se desmoronó tras un error arbitral
La buena noticia es que Giovani dos Santos volvió a anotar un golazo, la mala es que Mallorca sigue en crisis y hundido en la “zona caliente” de los puestos de descenso, luego de que el Getafe, aprovechando su “buena suerte” le diera la vuelta y terminara ganando 3-1 en el Iberostar.

El equipo balear no supo manejar el partido de la Jornada 25 de la Liga española. La primera mitad salió con la determinación de romper la inercia negativa que arrastra desde hace siete jornadas y con Giovani dos Santos inspirado se fue arriba en el marcador, sin embargo, bastó un error del silbante, para que el conjunto Bermellón se cayera a pedazos.

Corría el minuto 24’ cuando Gio dejó comiendo polvo a Escudero por banda izquierda. El mexicano llegó a línea de fondo y con túnel incluido dejó atrás la marca para sacar zapatazo cruzado que dejó a Moyá  sin opciones. Un golazo del camisa 9 y el Iberostar se ilusionaba, pues el equipo controlaba el partido y ello se veía reflejado en el marcador.

Para la segunda mitad, Mallorca siguió al mando el juego… Giovani, quien estuvo cerca de marcar un gol olímpico, surtió de balones a la ofensiva local, pero sin mucha suerte. Incluso también estuvo cerca de fusilar tras buen pase filtrado por izquierda, pero al mexicano le faltaron piernas.

Casadesús, al 61', también estuvo cerca de ampliar, pero su potente disparo raso sólo le sacó pintura al poste izquierdo de Moyá.

Getafe intentó emparejar con buenos centros por derecha e izquierda y Mallorca pagó caro el dejar que su rival se creciera en el campo.

Fue al 70’ que el equipo visitante vio cómo su suerte cambiaba. El árbitro juzgó mal y decidió dar la pena máxima luego de que Nunes rechazara un centro con la mano pegada al pecho. Castro cobró “a lo panenka” y el Getafe empató el juego.

A partir de ahí el equipo balear se desdibujó y dejó que el mal ánimo guiara su poco ímpetu. No hubo reacción, se doblaron mentalmente y Getafe aprovechó con gran maestría el bajón de los locales.

Colunga, al 81’ y 86’, clavo el segundo y tercer clavo a la pena balear. Un remate de cabeza en centro por derecha y un potente disparo de volea exhibieron a una pobre defensa y a un equipo que dejó contaminar su alma para seguir en el fango de los puestos de abajo.

Giovani todavía quiso empujar a su equipo, pero la fortuna no le sonrió. Hemed remató espantoso un gran centro del mexicano en córner y, luego, cuando el camisa 9 quiso armar un contragolpe, Tissone se mostró indiferente al esfuerzo del azteca y la última oportunidad de perdió.

Con la derrota, Mallorca se queda en el penúltimo lugar con 18 puntos y de ganar Deportivo quedaría esta jornada en el último escalón de la tabla.

El equipo de Manzano no conoce la victoria desde hace siete jornadas y de esos 21 puntos sólo ha atrapado una unidad.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0