Zaragoza 2-2 Valencia... Desabrido empate

Leo Franco tomó una decisión en fracciones de segundos que benefició al Zaragoza porque evitó el gol de la derrota en el empate 2-2 frente al Valencia en La Romareda.
Leo Franco tomó una decisión en fracciones de segundos que benefició al Zaragoza porque evitó el gol de la derrota en el empate 2-2 frente al Valencia en La Romareda.
 Leo Franco tomó una decisión en fracciones de segundos que benefició al Zaragoza porque evitó el gol de la derrota en el empate 2-2 frente al Valencia en La Romareda.  (Foto: Reuters)
La Romareda ante una buena entrada -
  • Valencia no se pudo colar a los puestos de Champions League
  • Andrés Guardado permaneció en la banca todo el encuentro
  • En el último segundo, el árbitro anuló un gol

Leo Franco tomó una decisión en fracciones de segundos que benefició al Zaragoza porque evitó el gol de la derrota en el empate 2-2 frente al Valencia en La Romareda.   El arquero de los Maños no dudó en meter la mano al minuto 77’ cuando enfrentaba en mano a mano al artillero Roberto Soldado y pese a ser expulsado por evitar la opción manifiesta de gol, al final resultó la mejor opción para su club.   Entonces, llegaron las mejores opciones para el Valencia que se fue en busca del triunfo. Incluso, el entrenador Ernesto Valverde ingresó al delantero Nelson Haedo Valdez y con eso quemó el último de sus tres cambios.   El ingreso de Valdez, significó que el mexicano Andrés Guardado ya no vería minutos de juego y se quedaría en la banca observando el juego.   Fue un duelo de volteretas que inició Antonio Galdeano “Apoño” quien de penal inauguró el marcador 1-0 a los tres minutos. La ventaja para los locales, que buscan alejarse de las posiciones del descenso, llegó al 31’ cuando el portugués Helder Postiga remató de cabeza un centro de tiro libre y consiguió el 2-0.   Parecía que los “Maños” podrían caminar hacia el triunfo con dos goles de ventaja pero no contaban con la actuación de Jonás que al 35’ encontró el primer tanto del cuadro “Che”.   En medio de la polémica, el francés Ali Cissokho mandó un centro que aparentemente Roberto Soldado rosó cuando estaba en fuera de lugar. El balón llegó a Jonás que controló y ante la salida de Franco anotó el 2-1.   El empate final llegaría también en una jugada a balón parado. Dani Parejo mandó un centro que fue rematado de cabeza por Albelda para que Jonás apareciera en el segundo poste y sin ángulo de tiro metió la pierna y consiguió el 2-2.   Fue cuando llegó la jugada de Franco y las posibilidades del Zaragoza disminuyeron para conseguir la victoria pero al menos habían evitado el tanto que los pusiera abajo en el marcador.   Así llegó la apuesta del cuadro “Che” por buscar el triunfo sin saber que en el último minuto del encuentro iban a padecer un gol en contra que el juez Carlos del cerro Grande anuló.   Minuto 93’, tiro de esquina para Zaragoza, Glenn Loovens salta al mismo tiempo que el arquero Diego Alves pero nadie logra el control del balón. Fue entonces cuando Helder Postiga apareció y remató a gol pero el tanto fue anulado por una supuesta falta que ya nadie reclamó para decretar la repartición de puntos.   El Real Zaragoza llegó a 25 puntos y por esta jornada está fuera de la zona del descenso mientras que el Valencia llegó a 41 unidades insuficientes para estar en zona de Champions League al quedar en quinto sitio de la Tabla General.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×