EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 26Real Madrid - Barcelona


Real Madrid 2-1 Barcelona... Blanco resplandor

Sergio Ramos anotó de cabeza el gol del triunfo. (Foto: EFE)
Sergio Ramos anotó de cabeza el gol del triunfo. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Santiago Bernabéu ante un lleno, sábado 2 de Marzo del 2013

  • El Barça cayó por segunda vez en una semana ante el equipo Merengue
  • Los de Jose Mourinho guardaron a varias figuras por el juego ante el United
Sin la necesidad de eliminarlo, ni siquiera de acercársele peligrosamente en la punta de la Liga, el Real Madrid le dio uno de los golpes más duros al Barcelona en los últimos años.

Más allá de la polémica con que terminó el partido por un penal que el silbante no marcó a favor del cuadro catalán que habría valido el empate, los Merengues confirmaron al Barça en crisis y aprovecharon su cara irreconocible para resurgir de las cenizas.

Los de Jose Mourinho obtuvieron un triunfo de 2-1, casi inútil en la estadística pero valiosísimo en el ánimo de ambos planteles.

Luego de caer eliminado frente al Madrid esta misma semana en la Copa del Rey, el Barcelona falló nuevamente en el Derbi, esta vez de inicio poco atractivo por las múltiples ausencias.

En la banca del Madrid estuvo de inicio Cristiano Ronaldo, además de que tampoco aparecieron otros como Xabi Alonso y Marcelo, como tampoco Ángel di María por suspensión. En el Barça los ausentes fueron Xavi, Cesc Fábregas y Carles Puyol, el primero de ellos por lesión.

El primer tiempo transcurrió con lógica. El Madrid dio un latigazo tempranero para adelantarse con gol de Karim Benzema al minuto 5, cuando remató a segundo poste un centro de Morata, de gran actuación. Lionel Messi empató al 17’ con un disparo de zurda que de pasó dejó mal parado a Sergio Ramos.

Más allá de que Messi y Morata tuvieron para marcar en la primera mitad, el partido tomó rumbo con el ingreso al 57' de CR7, quien significó la puntilla para que el Barsa comenzara a resquebrajarse y a extrañar a Tito Vilanova, ni se diga a Pep Guardiola.

Cristiano obligó a Víctor Valdés a emplearse a fondo en un tiro libre al 64’, además de que diez minutos después el portero visitante desvió apenas un remate de Morata tras un gran pase de Pepe, esta vez mediocampista.

Hoy capitán, Ramos hizo rugir al Bernabéu con un cabezazo fulminante al 81’ para el 2-1, que casi se convierte en 3-1 por el disparo al palo de Cristiano al 87’.

Ya en los últimos suspiros del encuentro, el Barça reclamó una falta de Ramos sobre Adriano que debía haber sido penal y que incluso derivó en la expulsión de Valdés por su forma de encarar al silbante.

Sin embargo, el árbitro se quedó quieto y permitió el triunfo blanco, significativo porque los potenciará anímicamente de cara a la Vuelta de Octavos de Final de Champions la próxima semana contra el Manchester United, de la misma manera como deberá generar cuestionamientos y preocupación entre los blaugrana.

Aunque el Barça mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid y de 13 sobre el cuadro Merengue, el liderato en la Liga hoy parece poca cosa. El Clásico de esta vez no fue numérico sino anímico.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0