Real Sociedad 3-3 Betis... Reacción con sello Carlos Vela

Y para cerrar la jornada dominical de la Jornada 26 de la Liga española qué mejor que un juegazo cortesía de la Real Sociedad y el Betis... equipos que pelan por Europa y que firmaron un intenso y...
Y para cerrar la jornada dominical de la Jornada 26 de la Liga española qué mejor que un juegazo cortesía de la Real Sociedad y el Betis... equipos que pelan por Europa y que firmaron un intenso y espectacular 3-3 con el show Vela y Pabón incluidos.
 Y para cerrar la jornada dominical de la Jornada 26 de la Liga española qué mejor que un juegazo cortesía de la Real Sociedad y el Betis... equipos que pelan por Europa y que firmaron un intenso y espectacular 3-3 con el show Vela y Pabón incluidos.  (Foto: Reuters)
Estadio Anoeta ante una buena entrada -
  • El mexicano Carlos Vela anotó un gol y dio una asistencia
  • La Real tuvo una pelota en el poste y el árbitro les anuló un golazo
  • El equipo de Montanier se mantiene sexto, lugar que da puesto a Europa League

Y para cerrar la jornada dominical de la Jornada 26 de la Liga española qué mejor que un juegazo cortesía de la Real Sociedad y el Betis… equipos que pelan por "Europa" y que firmaron un intenso y espectacular 3-3 en la cancha del Estadio Anoeta con el show Vela y Pabón incluidos. La anotación 12 de Carlos Vela llegó en el mejor momento. El mexicano sacó el carácter y tras ver a su equipo tras las cuerdas con un 2-0, que en nada reflejó el dominio "Txuri Urdin" desde el minuto 1, tomó las medidas necesarias para sacar al equipo a flote. Fueron 10 minutos de inspiración donostiarra para darle la vuelta a la adversidad. Al 50’, dos minutos después del segundo clavo bético, el camisa 11 se encontró con una pelota fortuita que peleó Agirretxe y demostró que su pierna derecha, la menos talentosa, también sabe hacer buenos goles. Su disparo potente en el corazón del área venció a su marcador y al guardameta para desatar la alegría local, la cual se propagó cinco minutos después. Al 55’ el mismo Vela daba el segundo “empujón”. El delantero azteca levantó la cabeza pegado a la banda y sacó excelso centro a Íñigo Martínez, quien con sólido cabezazo decretó el empate 2-2. La ilusión de la remontada no tardó en llegar. Sólo cinco minutos después del empate, la fortuna le sonreía al conjunto de Montanier. Un centro peligroso por izquierda pegó en el brazo de Ángel López y el árbitró decretó la pena máxima la cual la cobró el Capitán Xabi Prieto con hermosa ejecución a lo "panenka". Anoeta celebraba a sus héroes, sin embargo, Dorlan Pabón se encargó de cambiar el guión en lo que iba directo a ser un final feliz.

El jugador bético, ya fichado por el Monterrey para la próxima campaña, empató los cartones al 66' con potente cañonazo cruzado que superó a Mikel González y al portero Claudio Bravo. Era el segundo gol del colombiano, quien al 49' había puesto el segundo gol tras aprovechar un error de Mikel en el despeje. El camisa 22 le ganó la partida al defensa, techó al arquero y cerró su travesura empujando la pelota cerca del poste. 

Molina, al 30' había abierto el marcador en Anoeta ante la sorpresa y el dominio donostiarra. El delantero bético cerró con broche de oro un contragolpe comandado por Campbell. Su tremendo cañonazo fue directo al ángulo. Todo un premio "inmerecido" luego de que el equipo de San Sebastián llevara la batuta y el ritmo del partido.

Vela ya había mandado avisos durante la primera mitad pero éstos no encontraron suerte. Primero al 5' con gran disparo picado que sacó Adrián con tremenda atajada y luego al 17' con una jugada pintoresca cerca de línea final.

El "Bombardero" ganó el mano a mano a Mario y éste, con un empujón, desequilibró al mexicano, quien al final sacó un disparo flojo directo a la zona de Adrián. Se pidió mano, pero el árbitro, quien minutos después (al 22') anuló un golazo de Griezmann por un fuera de lugar inexistente, no concedió.

Tras el enojo por el error arbitral, al 29' la Real tuvo que enfrentarse a la impotencia y es que un gran remate de cabeza de Agirretxe, a centro de Vela, fue rechazado por el poste.

Para la recta final, la Real todavía pudo firmar la victoria, pero Griezmann resbaló en el área y se perdió de cerrar la pinza luego de que Carlos aplicara el madruguete en falta y mandara un balón magistral a segundo palo.

Todavía al 84', Vela dio una muestra más de su talento... el nacido en Cancún defendió con el cuerpo la pelota, ganó, recortó a un rival y fusiló, pero una pierna "milagrosa" logró desviar el dardo venenoso del joven goleador. 

Las opciones del Betis corrieron a cargo de Campbell y Pabón, pero no fue suficiente.

Con el empate, la Real se mantiene en el sexto puesto de la tabla con 41 unidades, mientras que el Betis le sigue en sétptimo con 40.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×