EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 27Rayo Vallecano - Espanyol


Rayo Vallecano 2-0 Espanyol... Revés a los 'Periquitos'

El Espanyol sumó su tercer juego sin ganar. (Foto: EFE)
El Espanyol sumó su tercer juego sin ganar. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio de Vallecas ante una buena entrada, sábado 9 de Marzo del 2013

  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos del partido
  • Los “Periquitos” se quedaron en 32 puntos tras 27 jornadas jugadas
En uno de sus peores juegos desde que Javier Aguirre tomó el mando del equipo, el Espanyol de Barcelona no pudo lidiar contra el Rayo Vallecano y salió del Estadio de Vallecas con su onceava derrota de la temporada y la segunda en las últimas tres jornadas de la Liga de futbol de España.

Con goles del “Chori” Domínguez al minuto 9 y Piti al 76’, el cuadro rojiblanco se apuntó su décimo tercera victoria  y llegó a 41 unidades en la clasificación para meterse en la pela por los boletos de competiciones europeas.

Los “Periquitos” salieron a “pasear” en la primera mitad y los locales aprovecharon la paciencia del equipo de Javier Aguirre para adueñarse del balón, del partido e irse adelante en el marcador con un gol al minuto nueve del delantero argentino, Damián “El Chori” Domínguez quien cerró de manera magistral un contragolpe letal.

A los visitantes les costó trabajo responder, tanto que el resto de los primeros 45 minutos se la pasaron defendiendo su portería, con poca idea e iniciativa para ir al frente en busca del gol del empate. Prácticamente desaparecidos.

El entrenador mexicano hizo cambios y modificó su estrategia en la parte complementaria para intentar equilibrar el juego pero los jugadores que entraron a la cancha no fueron factor y el Rayo continuó al mando del duelo generando el juego más inteligente a la ofensiva y las llegadas con más peligro.

Cuando el partido llegó al minuto 70, el cuadro visitante vivió sus mejores momentos. Los locales le cedieron la pelota, el Espanyol se animó y adelantó líneas en busca del tanto de la igualada. Sin embargo los jugadores de ataque no estuvieron precisos de tres cuartos de cancha hacia delante, situación que le facilitó el trabajo a la zaga local, que tuvo una tarde tranquila en el Estadio de Vallecas.

Y cuando parecía que los catalanes tenían el partido controlado y que el rayo venía a menos, PIti aprovechó una pelota larga y una mala salida de Kiko Casillas, quien había salvado ya a su equipo de la goleada, para poner el 2-0 en el marcador al minuto 76 y decretar la onceava derrota del conjunto blanquiazul  en la temporada.

El Espanyol, al igual que en la primera mitad, no tuvo los recursos para acercarse en el marcador y se fue con las manos vacías de la casa del Rayo Vallecano que con el triunfo llegó a 41 unidades en la campaña y se ubicó en la posición ocho de la clasificación.

En tanto los “Periquitos” se quedaron en 32 puntos y se colocaron en el lugar 13 de la Tabla General de la Liga de España.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0