EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 28Real Madrid - Mallorca


Real Madrid 5-2 Mallorca... Castigan insolencia mallorquina

  • Gio puso los dos pases de los goles de su equipo. (Foto: EFE)
  • El cuadro local rot a sus jugadores para este duelo. (Foto: EFE)
 

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Santiago Bernabu, Madrid, Espaa ante un parcial lleno, sbado 16 de Marzo del 2013

  • Los merengues anotaron tres goles en 6 minutos
  • Gio dos Santos jugó los 90 minutos y puso dos pases de gol

Toda la insolencia de Mallorca para tomar ventaja en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, tuvo como respuesta cuatro goles de castigo en 45 minutos.

El cuadro merengue que dirige Jose Mourinho goleó 5-2 al cuadro bermellón pese a que se había ido al descanso en desventaja y lucía como un reto importante superar al rival ante su público.

Todo empezó en color rojo cuando a los cinco minutos Giovani dos Santos cobró un tiro de esquina que Emilio Nsue mandó a las redes con remate de cabeza para el 1-0.

En ese momento el ataque visitante era con trazos largos para dejar mano a mano a los delanteros y así producir peligro.

El balón parado fue un dolor de cabeza para los merengues pues el segundo gol, esta vez de Alejandro Alfaro,  también llegó de un cobro de esquina, para tomar la ventaja al 20’ para el 2-1.

En ese primer tiempo, Mourinho sorprendió en su esquema táctico con Pepe como medio de contención al lado de Luka Modric y su único destello en el primer tiempo fue el tanto de Gonzalo Higuaín al 14’.

Por eso, el portugués ingresó a Mesut Ozil y a Karim Benzema en el segundo tiempo y en lugar de tratar de frenar a su rival con más actitud defensiva optó por cortar los pases largos mediante la presión. Lo logró.

Una vez nulificada la estrategia de Mallorca llegó el racimo de goles del local con tres tantos sin contestación en menos de seis minutos.

Al 52’ CR7 se elevó en el parea y conectó un centro de tiro de esquina para mandar a mecer las redes en el 2-2.

Dos minutos después, Modric volvió a conseguir un golazo mediante un disparo de larga distancia que se coló por el ángulo izquierdo de la portería que defendió Dudu Aouate.

Para mantener el castigo sobre Mallorca, al 57’el equipo blanco realizó una jugada que CR7 llevó hasta la línea de fondo y cuando los tres defensas buscaron frenarlo, el delantero sólo tocó el balón para Higuaín que consiguió su segundo tanto de la tarde para el 4-2.

Todavía llegó una oportunidad para el equipo de Gregorio Manzano en los pies del atacante Tomer Hemed, quien al 69’ se coló al área y en lugar de servir a Gio o a Alfaro, que pedían el esférico, optó por un disparo raso que atajó Diego López.

El quinto tanto llegó en una triangulación que inició Xabi Alonso con una filtración para Gonzalo Higuaín. La defensa quedó impávida ante la precisión merengue que concluyó con un centro para Benzema, quien meció las redes para acabar con el 5-2.

El Madrid llegó a 61 puntos y está a diez del Barcelona que todavía no ve acción esta Jornada 28, mientras el Mallorca se quedó en 24 puntos en los últimos lugares de la clasificación.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera