Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.
EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 28Real Sociedad - Valladolid


Real Sociedad 4-1 Valladolid... Sueñan con volver a Champions

El conjunto vasco fue una aplanadora sobre el Valladolid. (Foto: EFE)
El conjunto vasco fue una aplanadora sobre el Valladolid. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 16 de Marzo del 2013

  • El delantero mexicano, Carlos Vela jugó 90 minutos y puso un pase para gol
  • El equipo de San Sebastián es el cuarto mejor de la Liga de España

La Real Sociedad sueña con regresar a la Champions League y este sábado, después de golear 4-1 al Valladolid se metió a la pelea por un lugar en  la justa continental, que disputó por primera y última vez en la temporada 2003-2003.

Al cuadro vasco le bastaron 14 minutos para pasarle por encima a un Valladolid que ofreció resistencia, pero que no pudo mantener el orden defensivo y con dos goles de Griezmann, uno de Aguirretxe y otro más de Prieto la Real concretó su décimo cuarta victoria del torneo para colocarse momentáneamente en la cuarta posición de la Tabla General de la Liga de España.

Al equipo de San Sebastián le costó trabajo atravesar una defensa que se había plantado bien hasta el minuto 30. Los visitantes no habían hecho un gran juego a la ofensiva pero en la defensa parecían tener todo bajo control, aguantando los pocos embates que había generado el cuadro blanquiazul.

Pero todo cambió en una pelota parada al minuto 33. La zaga no pudo rechazar una pelota que cayó en los linderos del área, Mikel González intentó un disparo que le resultó un centro medido y exacto para el francés Antoine Griezmann, quien solo frente a la portería, mandó el esférico al fondo de la cabaña.

A partir de ese momento la defensa del Valladolid desapareció del Estadio Municipal de Anoeta y el ataque de la Real Sociedad se despachó a su gusto dejando el marcador 3-0 antes de la conclusión de los primeros 45 minutos.

Imanol Aguirretxe al 30 puso el 2-0 con un remate de izquierda dentro del área tras un mal remate de cabeza del mexicano Carlos Vela y el 3-0 lo hizo otra vez Griezmann al 44, en una pelota larga que el francés bajó con gran técnica, la dejó botar y definió sobre la salida del arquero Daniel Hernández.

Con el pitido del medio tiempo llegó la tranquilidad para los visitantes que se fueron al descanso con tres goles encima. Sin embargo les duró poco ya que dos minutos después del arranque de la parte complementaria, la Real Sociedad finiquitó el marcador en una jugada de contragolpe.

Griezmann tomó la pelota en tres cuartos de cancha y combino con Xabi Prieto, el español le regresó el esférico y el francés abrió para Carlos Vela que de primera intención le mandó un pase a Prieto que llegó frente a la portería rival y empujó el balón para decretar el 4-0 en Anoeta.

El equipo de Philippe Montanier tuvo para marcar dos o tres goles más pero la ya no tuvo contundencia frente al marco de Dany Hernández, que al minuto 76  en un gran lance evitó el gol 13 del mexicano en la Liga de España.

Javi Guerra descontó el marcador al minuto 87 pero ya no hubo tiempo para más y el Valladolid se apuntó su derrota número 12 de la campaña.

La victoria contundente dejó a la Real Sociedad en el cuarto puesto de la clasificación con 47 unidades, 10 menos que el Atlético de Madrid  y tres más que el Málaga que hasta el momento marcha en el quinto lugar.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0