EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 28Valencia - Betis

VALENCIA
3 - 0
BETIS

Valencia 3-0 Betis... Suerte 'Naranjera'

Guardado jug los 90 minutos y ofreci un gran partido. (Foto: EFE)
Guardado jug los 90 minutos y ofreci un gran partido. (Foto: EFE)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio de Mestalla ante una buena entrada, sbado 16 de Marzo del 2013

  • Betis sufrió una expulsión, una pena máxima y un autogol
  • Soldado y Jonas pusieron los goles "Naranjeros"
El Valencia no dio su mejor partido, pero la suerte le sonrió. Con tintes de polémica, el cuadro “Naranjero”, que contó con el mexicano Guardado como titular, derrotó 3-0 en Mestalla a un cuadro bético que debió merecer más, pues tiró del corazón para evitar que la expulsión de Amaya les mermara en su funcionamiento.

Fue en el minuto 14 cuando la polémica apareció. Amaya desvió el balón cuando Soldado buscaba internarse en el área, pero el árbitro juzgó la llegada por detrás como pena máxima y decidió echar al bético en una jugada muy apretada.

Soldado no falló desde los 11 pasos y a partir de ahí el cuadro “Naranjero”, que antes había lanzado el primer aviso gracias a una chilena de Rami, asfixió a un Betis que sufrió para poder acomodarse con un hombre menos.

Con la ventaja numérica en el marcador y en la cancha, todo Valencia se fue al frente, incluso Guardado intentó la suya, pero demostró que de derecha no le pega bien y su disparo cruzado al 39’ pasó muy desviado.

Betis vio muy limitadas sus opciones, pero de las pocas que tuvo, hubo una que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, sin embargo, Pereira se encargó de mantener el guión. El defensa local desvió milagrosamente luego de que Rubén Castro quedó frente al marco en el corazón del área tras un contragolpe venenoso.

Ya para la segunda mitad, Betis salió con una cara totalmente renovada. Apretó desde los primeros minutos y puso en más de una ocasión en peligro al cuadro “che”.

Fue al 48’, que otra vez el silbante se vio envuelto en la polémica. Rubén Castro protestó agarrón de Mathieu previo a que su disparo lo desviara Alves, pero el árbitro, tímidamente, sólo marcó tiro de esquina. Los béticos pedían la misma justicia que en la jugada de Soldado.

El partido se volvió de ida y vuelta y el Betis estuvo más cerca de empatar, que el Valencia de aumentar la ventaja, incluso Guardado se vistió de héroe al robarle un gol que parecía cantado a Molina. El mexicano recompuso un error defensivo de un compañero y su gran cruce defensivo evitó el empate.

Pero el ímpetu local terminó cuando Paulao, al 84’, mandó a propia puerta un balón que intentó rechazar en centro por izquierda de Canales.

Ya con la moral por los suelos, los visitantes aflojaron en la marca y el Valencia aprovechó. Ya con el tiempo muriendo, Jonas firmó un tremendo golazo a los 90’.

Con gran maestría bajo un gran cambio de juego, recortó y sacó tremendo cañonazo cruzado para poner el último clavo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera