Real Madrid 5-1 Levante... Mantienen la esperanza

En siete minutos el Real Madrid hizo lo que no pudo hacer en 90. En un partido por de más laborioso y que incluso arrancó perdiendo, el cuadro "Merengue" goleó 5-1 al Levante que hacia al final...
En siete minutos el Real Madrid hizo lo que no pudo hacer en 90. En un partido por de más laborioso y que incluso arrancó perdiendo, el cuadro "Merengue" goleó 5-1 al Levante que hacia al final del partido no aguantó la presión.
 En siete minutos el Real Madrid hizo lo que no pudo hacer en 90. En un partido por de más laborioso y que incluso arrancó perdiendo, el cuadro "Merengue" goleó 5-1 al Levante que hacia al final del partido no aguantó la presión.  (Foto: Reuters)
Estadio Santiago Bernabéu ante un lleno -
  • El equipo de José Mourinho llegó a 65 unidades, 10 menos que el Barcelona
  • Con goles de Higuaín, Kaka, Ronaldo y un doblete de Özil, se decretó la goleada

En siete minutos el Real Madrid hizo lo que no pudo hacer en 90. En un partido por de más laborioso y que incluso arrancó perdiendo, el cuadro “Merengue” goleó 5-1 al Levante que hacia al final del partido no aguantó la presión, su defensa se desquebrajo y el Madrid aprovechó para aumentar el marcador y de esa manera seguir en la pelea por alcanzar al Barcelona. Los “Granatas” habían salido bien librados de los ataques de los locales, y aunque perdían 2-1 desde el minuto 39, entre el portero Gustavo Munúa y la zaga, mantuvieron las esperanzas vivas de empatar el marcador, pero un desastroso cierre de partido fulminó las ilusiones de sacar puntos del Santiago Bernabéu. Costó trabajo al Madrid abrir a una defensa de 11 jugadores, todos metidos en su propia cancha, bien plantada y ordena. Incluso los de Mourinho tuvieron que ver como los visitantes, que no habían llegado con peligro a la portería de Diego López, se fueron al frente aprovechando una salida en contragolpe. Al minuto 31, el Levante armó la única jugada al ataque que tuvo en la primera mitad. La pelota la arrastró Robert Acquafresca hasta dentro del área y espero la llegada de Míchel, quien controló y definió con un disparo raso sobre la salida del portero y la barrida de dos defensas merengues que no pudieron evitar la caída de su marco. Pero el Madrid no se presionó, pese a que había sido amo y señor del partido, y cinco minutos después del tanto granota, consiguió su recompensa con un golazo del delantero Gonzalo Higuaín a pase de Xabi Alonso. El argentino improviso y se tiró una media chilena dentro del área para vencer al arquero Gustavo Munúa que hasta ese momento había sido el mejor del equipo visitante. La pelota se fue al fondo y el marcador se empató en el Santiago Bernabéu. La parte complementaria fue una calca del primer tiempo. El Madrid presionando, llegando por las bandas, disparando de media y larga distancia, ante un Levante dedicado cien por ciento a la defensa de su portería. Minuto 84 y parecía que el equipo madridista sacaría con apuros la victoria, sin embargo en seis minutos del final, Cristiano Ronaldo y Mesut Özil pusieron fin a las ilusiones de los visitantes y con tres goles más sentenciaron una goleada que reflejó el dominio que tuvieron los locales en el terreno de juego. Con la victoria el Real Madrid se puso a 10 puntos del Barcelona, quien todavía no disputa su juego de la Jornada 30, y a falta de ocho fechas el equipo blanco sigue en la pela por alcanzar a los catalanes, misión por de más difícil pero que matemáticamente sigue abierta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×