Real Sociedad 4-2 Málaga... Vela anotó gol milenario y guía triunfo

Un vendaval albiazul durante 10 minutos fue suficiente para encaminar el triunfo de la Real Sociedad 4-2 sobre el Málaga, en un duelo donde Carlos Vela escribió un capítulo histórico para el club.
 Un vendaval albiazul durante 10 minutos fue suficiente para encaminar el triunfo de la Real Sociedad 4-2 sobre el Málaga, en un duelo donde Carlos Vela escribió un capítulo histórico para el club.  (Foto: Reuters)
Anoeta ante una buena entrada -
  • El delantero mexicano salió al 64' y anotó el gol 3 mil en la historia de la Real
  • Málaga rotó a sus titulares tras el juego de Champions ante el Dortmund

Un vendaval albiazul durante 10 minutos fue suficiente para encaminar el triunfo de la Real Sociedad 4-2 sobre el Málaga, en un duelo donde Carlos Vela escribió un capítulo histórico para el club. El delantero mexicano inscribió su nombre en la historia de la Real tras anotar el gol 3 mil en una jugada de tiro de esquina por medio de un contrarremate para el 1-0 al 20’. Bastaron entonces 10 minutos de presión local para disparar la goleada que continuó tres minutos después del tanto de Vela, cuando el lateral Alberto de la Bella prendió el esférico desde fuera del área para el 2-0. Por decisión técnica de Manuel Pelligrini, el Málaga no utilizó a varios jugadores que tuvieron participación en el duelo de Champions ante el Dortmund para rotar sus piezas y el cambio se notó en el terreno de juego. Los malaguistas no podían acomodarse en el campo cuando recibieron el tercer golpe mortal gracias a una jugada de Agirretxe, quien mediante un pase largo habilitó a Antoine Griezmann. El atacante francés controló en el área con el pecho, se encaminó y definió el 3-0 ante un tímido intento del arquero Carlos Kameni por salir a tapar la jugada. Todo parecía una fiesta en Anoeta con gol histórico incluido pero el arquero Claudio Bravo regaló la pifia del encuentro al fallar en el primer tanto del Málaga. El chileno atacó mal un disparo de su compatriota Pedro Morales al 43’, quien prendió el esférico de primera intención afuera del área para el descuento 3-1. Fue una noche de contrastes debido a que Vela no pudo cumplir con el trámite del partido debido a una lesión al 64’ cuando realizó  un disparo y de inmediato se llevó las manos a la pierna izquierda.  Por parte del Málaga, Morales también debió salir por lesión. Ya con el marcador en la bolsa, el cuadro donostiarra encontró su cuarto gol en un tiro de esquina con un error de marcación que permitió a Íñigo Martínez un remate de palomita para guardar el balón en el 4-1 al 50’. La goleada estaba consumada, la Real había sumado 55 goles en la temporada, 13 de ellos de Carlos Vela, cuando una nueva distracción provocó el último tanto del partido. Al 70’ Roque Santa Cruz remató de cabeza luego de un centro por izquierda para poner el marcador 4-2. La Real aseguró una semana más el cuarto lugar de la clasificación de la Liga con 51 puntos mientras el cuadro de Pellegrini se quedó en 47 unidades y esta semana visitará al Dortmund en busca de un pase histórico a Semis de la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×