EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 30Valencia - Valladolid


Valencia 2-1 Valladolid... Obtienen 'ches' triunfo agónico

El equipo de Andrés Guardado logró sacar el triunfo.  (Foto: EFE)
El equipo de Andrés Guardado logró sacar el triunfo. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Mestalla, Valencia, España ante un lleno, domingo 7 de Abril del 2013

  • Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos en la lateral izquierda
A diez segundos de que terminara la compensación, el Valencia salvó la tarde y regresó a puestos de competencias europeas con un 2-1 sobre el Valladolid, precisamente al final de una semana agitada por la renuncia de su presidente Manuel Llorente.

Cuando estaba a punto de completarse el tercero de los tres minutos agregados por el árbitro, el portugués Jonás Gonçalvez apareció en el área para rematar de cabeza y provocar el delirio de la afición que llenó Mestalla.

El gol definitivo significó un enorme alivio para el equipo del mexicano Andrés Guardado, ya que habían tenido la ventaja de 1-0 durante gran parte del encuentro, en el que se dejaron empatar y estuvieron a punto de irse con sólo un punto a pesar de que también tuvieron un hombre de más desde el minuto 56’.

Guardado jugó todo el encuentro en la lateral izquierda, donde cumplió e intentó aportar al frente.

Desde el minuto 22’, el arquero del Valladolid, Dani Hernández, le complicó la tarde a los locales al desviar un remate de Sergio Canales en mano a mano.

Al 38’, un autogol de Mikel Balenziaga, quien desvió a su propio arco un tiro de esquina por izquierda, significó la ventaja del Valencia, que pasaba muy pocos apuros en su meta y parecía enfilarse a un triunfo cómodo.

Esta sensación se incrementó cuando al 56’ el árbitro marcó un penal y dejó con 10 hombres al Valladolid por una falta de Henrique Sereno sobre Roberto Soldado.

Sin embargo, este último falló y dejó escapar el 2-0 gracias a que el portero Hernández aguantó para lanzarse y desvió el disparo.

Sin darse por muerto, el Valladolid intentó poco pero con peligro, hasta que al 71’ Óscar González marcó un golazo mediante un remate de primera intención, de zurda y cruzado, tras un centro raso por derecha.

Obligado a volcarse al frente, donde incluso Guardado buscó el gol con un riflazo fuera del área al 88’, el Valencia se encontró con una victoria de alarido porque al 93’ Jonás peinó de cabeza hasta las redes un centro por derecha de Jonathan Viera.

Ello permitió a los “ches” superar al Málaga y Betis para instalarse en el quinto lugar con 49 puntos, en zona de Europa League y a dos unidades de distancia de la posición de Champions de la Real Sociedad. Por su parte, el Valladolid se quedó en 35 puntos en el lugar 13.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera