EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 31Espanyol - Valencia


Espanyol 3-3 Valencia... Torbellino de emociones

  • La jugada más precisa de futbol llegó al 82 por parte del Espanyol. (Foto: EFE)
  • Aguirre detectó en las laterales los puntos débiles del Valencia. (Foto: EFE)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Barcelona, España, sábado 13 de Abril del 2013

  • Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos
  • El duelo se caracterizó por polémicas arbitrales
  • Cuatro goles cayeron en los últimos 10 minutos
El torbellino de emociones entre el Espanyol y el Valencia duró 94 minutos, con cuatro tantos en 10 minutos que finalmente terminó 3-3.
 
Javier Aguirre, entrenador de los “Periquitos”, y Ernesto Valverde, estratega de los “Naranjeros”, se enfrascaron en un duelo de estrategias. Sin embargo, fue la determinación de sus jugadores lo que regaló el racimo de goles.
 
Aguirre, desde el banquillo, detectó en las laterales los puntos débiles del Valencia y no se equivocó pues además del primer gol, varias jugadas polémicas llegaron por ahí.
 
El 1-0 a favor de los “Periquitos” llegó al 45’ cuando Sergio García desbordó por izquierda y mandó un centro que Mubarak Wukaso remató de cabeza para abrir el marcador.
 
Christian Stuani al 14’ y Sergio García al 43’ fueron derribados en el área por Andrés Guardado y por Víctor García. En ningún caso se marcó penal a favor de los catalanes pero la estrategia seguía con éxito en el primer tiempo.
 
El Valencia respondió en el segundo tiempo con una genialidad entre Ever Banega y Sergio Canales para que éste último definiera ante la salida del arquero Casilla y así empatar el marcador 1-1 al 53’.
 
La jugada más precisa de futbol llegó al 82 con una serie de toques del ataque Espanyol.
 
Wakaso llevó al de gajos hasta el área, y pasó a Sergio García para que desbordara dentro del área. El centro del atacante volvió para el africano, quien en lugar de rematar pasó de cabeza a Joan Verdú.
 
El delantero remató y anotó el 2-1 que parecía daría los tres puntos para el cuadro de Aguirre y el defensa Héctor Moreno. Así que el DT optó por sacar a Verdú para ingresar un defensa pero no sirvió al final.
 
El empuje del Valencia llegó primero con una jugada de Soldado en el área. El artillero “Che” optó por servir de cabeza en el área para Jonás, quien una vez más salvó a su equipo con el 2-2.
 
Por si no fuera suficiente en la siguiente jugada, al 90, Andrés Guardado participó en el último tanto naranjero. El mexicano pasó la de gajos a Banega por la banda izquierda y éste filtró para Soldado que esta vez definió con un toque ante la salida de Casilla para el 3-2.
 
Parecía un tanto lapidario que ponía al Valencia en puestos de Champions League pero no contaban con una jugada del destino.
 
David Albelda, del Valencia impidió que la defensa de los “Periquitos” despejara el balón. Así que la jugada comenzó con un balón al piso que el portero Casilla cobró al 94’. El árbitro José Luis González tenía el silbato listo para sonar.
 
El balón fue disputado por Stuani cerca de la banda y peinó lo suficiente para que llegara al área. La lucha entre Sergio García y Víctor Ruiz fue para el atacante, quien finalmente con un remate casi en el piso colocó el 3-3.
 
Aunque la alegría se desató en el Estadio Cornellá- El Prat por rescatar el partido, desde la banca se lamentó perder una ventaja diez minutos antes del final en un duelo lleno de goles y polémicas como la expulsión del arquero suplente del Espanyol Raúl Rodríguez.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0