Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 31Rayo Vallecano - Real Sociedad


Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad... San Sebastián quiere Champions

El cuadro Txuri Urdin no pierde desde el partido ante el Real Madrid. (Foto: EFE)
El cuadro Txuri Urdin no pierde desde el partido ante el Real Madrid. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio de Vallecas, Madrid, España, domingo 14 de Abril del 2013

  • Carlos Vela fue titular y jugó 77 minutos, luego de una semana donde fue duda por molestias musculares
  • Con un doblete, Imanol Aguirretxe le dio el triunfo a la Real para afianzarse en zona de Champions 
Dueños más que nunca de un puesto de Champions, la Real Sociedad alargó a 13 partidos la racha sin derrota con un vertiginoso triunfo de 2-0 sobre el Rayo Vallecano.
 
Visitantes pero con ambición de locales, los de San Sebastián nuevamente hicieron gala de dinamismo y juventud, virtudes que resaltaron más ante la falta de gracia del equipo de Vallecas.
 
Con el mexicano Carlos Vela como titular, a pesar de que pasó una semana de molestias musculares en la pierna derecha, el cuadro vasco tardó nada en resolver el partido.
 
Al minuto 13, Imanol Aguirretxe ya había marcado su doblete y tres más tarde el equipo local terminaba por ridiculizarse con un doble cambio que evidenció el coraje del entrenador y la falta de brújula.
 
Apenas al 5', el mencionado delantero marcaba el 1-0 con un remate de zurda, luego de una diagonal de la muerte de De la Bella, en un tanto que reflejaba la profunda superioridad del visitante en el arranque, cuando borró al local.
 
Ello permitió al cuadro vasco ampliar la ventaja muy pronto, gracias a un nuevo tanto de Aguirretxe, quien para su doblete ahora recibió un pase de Xabi Prieto luego de que la defensa del Rayo luciera confundida y sin capacidad de respuesta al intentar salir y perder un balón.
 
Sin disputar su mejor partido, Vela de cualquier modo se convertía en una amenaza latente. Aunque sólo realizó un disparo a portería, su mayor aporte significó el temor que provocó en la zaga local, en la cual provocó un par de amarillas.
 
A pesar de la ventaja, la Real Sociedad nunca se relajó. Sin tanto vértigo hacia el frente, los de San Sebastián fueron inteligentes y le cedieron metros al Rayo Vallecano, que nunca pudieron pasar con claridad los tres cuartos de terreno.
 
Sólo al final del primer tiempo parecía caer la portería "Txuri Urdin", cuando Piti y Leo Baptistao buscaron combinarse en un avance que cortó De la Bella.
 
Fue en el inicio del segundo tiempo cuando Vela lució más dispuesto, ya sea con una galopada de muchos metros por toda la banda izquierda, o con un embate por el centro que terminó en disparo rechazado por el arquero Rubén.
 
Al 77', el mexicano salió de cambio por Gonzalo "Chori" Castro, justo cuando su equipo ya parecía tener amarrado el triunfo porque no sólo se mostró eficaz en el frente sino también en la defensa.
 
Al final, el Rayo fue incapaz de hacer daño y permitió que los de San Sebastián alcanzaran las 54 unidades en el cuarto lugar de la Tabla General, con 4 de ventaja sobre el Valencia, mientras los de Vallecas se quedaron en 44 en el noveno lugar.
 
El próximo domingo, la Real será nuevamente visitante ante Osasuna, situación que poco debe afectar ya que esta vez jugó como local, apoyado por un buen número de aficionados blanquiazules, pero sobre todo, ya como equipo de Champions.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera