Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 31Zaragoza - Barcelona


Zaragoza 0-3 Barcelona... Triunfo culé 'juvenil'

Tello hizo dos y el Barcelona no extrañó a Messi. (Foto: Getty Images)
Tello hizo dos y el Barcelona no extrañó a Messi. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio de La Romareda, ante un lleno, domingo 14 de Abril del 2013

  • Cristian Tello marcó un doblete en un Barcelona de demasiadas ausencias
  • El mexicano Jonathan Dos Santos se mantuvo los 90 minutos en la banca

Sin Leo Messi ni Andrés Iniesta, como tampoco con Gerard Piqué ni Sergio Busquets, el Barcelona fue igual de letal gracias al aporte de jóvenes como Cristian Tello y Thiago Alcántara.

De visita en La Romareda ante el Zaragoza, los catalanes golearon 3-0 al equipo maño para alcanzar 81 puntos en la punta de la Liga, donde el Real Madrid es segundo con 65 a falta de que más tarde visite al Athletic de Bilbao.

Los blaugrana se aprovecharon de la situación del conjunto aragonés, en el otro extremo de la Tabla, ubicados en zona de descenso con apenas 27 puntos.

Ello se reflejó por completo en la cancha, a excepción de los primeros minutos, cuando el Zaragoza intentó plantarle cara al Barcelona, quizás inspirado por todas las ausencias en el plantel de Tito Vilanova.

Sin embargo, a pesar del empuje, desde ahí el local se evidenció incapaz de generar peligro, a diferencia del Barça, que en sus primeras jugadas claras fue eficaz y le dio rumbo temprano al partido.

Al minuto 20’, Thiago definió en el área tras una pared con Alexis Sánchez para el 1-0, que se convirtió en 2-0 al final del primer tiempo, ya que al 39’ Tello apareció para firmar su primero a partir de un embate por izquierda, desde donde engañó al portero Roberto en mano a mano para enviar a las redes.

Tanto al final del primer tiempo como al inicio del segundo, Alexis estuvo a punto de marcar el suyo, de no ser porque en un remate se encontró con un pie salvador del arquero local y luego debido a que un disparo bombeado terminó en el travesaño.

Pero poco tardó Tello en marcar el 3-0, ya que al 53’ llegó al área luego de recorrer varios metros por izquierda. Se llevó con gran facilidad al defensa Glenn Loovens y cruzó su disparo para festejar nuevamente.

Fue hasta el 60’ cuando el Zaragoza tuvo su primera clara con un remate desviado de Rodri, para luego intentar con un par de disparos potentes fuera del área.

Pero el partido ya tenía un buen rato resuelto e incluso estuvo cerca de terminar 4-0 por un remate raso de Alexis que apenas desvió el portero local.

Con el silbatazo final, el Barcelona dio un paso más para perfilarse aún más cómodo hacia el título, donde la ventaja respecto al Madrid se mantiene, mientras el tiempo se termina en la campaña.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0