Barcelona 1-0 Levante... Con la mira puesta en el Bayern

Barcelona dio un paso importante en su camino por el título de la Liga de España y aunque tuvo que trabajar de más y sudó para llevarse los tres puntos, con un gol a seis minutos del final logró...
Barcelona dio un paso importante en su camino por el título de la Liga de España y aunque tuvo que trabajar de más y sudó para llevarse los tres puntos, con un gol a seis minutos del final logró vencer por la mínima diferencia al Levante.
 Barcelona dio un paso importante en su camino por el título de la Liga de España y aunque tuvo que trabajar de más y sudó para llevarse los tres puntos, con un gol a seis minutos del final logró vencer por la mínima diferencia al Levante.  (Foto: Reuters)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España -
  • Cesc Fábregas fue el autor del gol con el que se impusieron al Levante
  • Los blaugranas tienen de diferencia 13 unidades sobre el Madrid y aún hay 18 en disputa
  • Messi no jugó en el equipo culé

Barcelona dio un paso importante en su camino por el título de la Liga de España y aunque tuvo que trabajar de más y sudó para llevarse los tres puntos, con un gol a seis minutos del final logró vencer por la mínima diferencia al Levante en la cancha del Camp Nou y con ello mantener la diferencia de 13 unidades obre el Real Madrid. La victoria por demás laboriosa le da al cuadro blaugrana tranquilidad para ahora enfocar todas sus baterías en el Bayern Munich, su rival en las Semifinales de la Champions League que enfrentará la próxima semana en suelo alemán.   El cuadro catalán se topó con una muralla verde que le complicó el despliegue de su mejor futbol y le puso trabas al trámite del partido. Desde el minuto uno el Levante se metió en su cancha y con orden y buenas marcas evitó que el Barcelona abriera el cerrojo con su futbol de toques cortos  y pases a profundidad. Sin embargo al minuto 10 una falta dudosa sobre Andrés Iniesta dentro del área le dio la posibilidad al cuadro blaugrana de desbaratar el parado del conjunto de Valencia. David Villa cobró la pena máxima pero el arquero Keylor Navas detuvo la pelota para salvar su marco y mantener el marcador en ceros. Gracias al portero de Costa Rica el Levante pudo sostener la igualada casi todo el partido. Desde los primeros 45 minutos Navas ya se había convertido en factor para que los catalanes no fueran ganando el partido correspondiente a la Jornada 32 de la Liga española. Los blaugrana ofrecieron poco a la ofensiva. Tuvieron el poder de la pelota, la tocaron por todos los sectores de la cancha pero les faltó idea y creatividad en la última zona donde carecieron de precisión a la hora de dar el pase. Lo más peligroso que había mostrado el conjunto local fueron tiros de media y larga distancia que el guardameta centroamericano contuvo de buena manera convirtiéndolo en el jugador del partido hasta ese momento. Levante nunca cambió su postura pese a que en los primeros minutos de la parte complementaria salió a buscar el marco de Víctor Valdés. Después de 15 minutos de intentar hacer daño, regresó al planteamiento original, regresó a su cancha y se plantó a la espera de los embates catalanes. A seis minutos de que el cuadro valenciano saliera vivo y con un punto del Camp Nou, Cesc Fábregas recibió una pelota dentro del área de Alexis Sánchez, la controló y cruzó un disparo raso imposible para el héroe de la noche Keylor Navas, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su portería al minuto 84. El conjunto local todavía tuvo dos oportunidades más para incrementar el marcador pero el costarricense, agrandado, les puso el freno y con dos grandes lances libró a su equipo de llevarse una goleada. El triunfo puso al Barcelona más cerca del título con 84 puntos, 13 unidades más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid que suma 71.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×