Osasuna 0-0 Real Sociedad... Dividen puntos en Navarra

La Real Sociedad dejó escapar la oportunidad de acortar distancia con el Atlético de Madrid en la pelea por un lugar en Champions League al empatar sin goles ante Osasuna.
 La Real Sociedad dejó escapar la oportunidad de acortar distancia con el Atlético de Madrid en la pelea por un lugar en Champions League al empatar sin goles ante Osasuna.  (Foto: Reuters)
Estadio Reino de Navarra, Pamplona, España. -
  • El delantero mexicano Carlos Vela jugó 80 minutos. No tuvo un buen juego
  • Los de San Sebastián llegaron a 55 unidades y son cuartos de la Tabla General

La Real Sociedad dejó escapar la oportunidad de acortar distancia con el Atlético de Madrid en la pelea por un lugar en Champions League. El equipo se San Sebastián no encontró la fórmula ofensiva para hacerle gol al Osasuna y salió con un empate a cero de la cancha del Estadio El Sadar.

Los delanteros del conjunto blanquiazul salieron con la mira desafinada y aunque se vieron dominados la mayor parte del juego por el cuadro local, a base de contragolpes generaron las jugadas más claras de gol, sin embargo ni Agirretxe, ni Griezmann, Ni Prieta, ni Vela tuvieron la precisión para superar al arquero Andrés Fernández.

Desde el arranque del partido el conjunto de Navarra tomó la pelota y la iniciativa al ataque. Controló el esférico pero le faltó claridad y profundidad al momento de buscar el marco de Claudio Bravo.

El cuadro visitante cedió la pelota y más de la mitad de la cancha. Y aunque perdió el partido en cuanto a posesión del esférico, sus contragolpes tuvieron más peligro que las jugadas armadas que intentó la escuadra roja.

La llegada más clara de todo el juego la tuvo Xabi Prieto, quien tras un cabezazo de Agirretxe al poste, le quedó la pelota y con la portería abierta la tocó para mandarla al fondo, pero Fernández se recupero y alcanzó a quedarse con el esférico para evitar la caída de su puerta.

El partido nunca cambio, Osasuna con el dominio territorial y la Real Sociedad con salidas a velocidad. Así se mantuvieron el resto del partido. Con jugadas que no terminaron por fraguar y que se quedaron en buenos intentos.

Sin embargo La Real tuvo una segunda llegada de gol que desaprovechó Agirretxe. Con técnica depurada, el delantero español bajó una pelota dentro del área, se la acomodó a la pierna derecha y sacó un disparo potente que aguantó de buena forma Andrés Fernández para mantener el cero en el electrónico.

Ya no hubo nada para nadie. Las defensas se cerraron en la recta final del partido y el empate a cero se decretó, pese a que el equipo visitante presionó en el área local en los últimos cinco minutos del cotejo.

Con el empate la Real Sociedad llegó a 55 puntos, 10 menos que el Atlético de Madrid que ocupa el tercer lugar de la Tabla General y que hasta el momento tiene un lugar en la Champions. League En tanto el Osasuna sumó 32 puntos y se ubicó en el lugar 15 de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×