Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 33Athletic de Bilbao - Barcelona


El Título tendrá que esperar

Messi anotó un gran gol en la cancha de San Mamés. (Foto: EFE)
Messi anotó un gran gol en la cancha de San Mamés. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Bilbao, España, sábado 27 de Abril del 2013

  • Los catalanes se quedaron en 85 unidades a 14 del Real Madrid
  • El cuadro del “Loco” Bielsa sumá 37 unidades y prácticamente está salvado
El campeonato de Liga número 22 para el Barcelona tendrá que esperar una semana más. El empate de último minuto que le sacó el Athletic de Bilbao esta tarde en San Mamés evitó que el conjunto catalán tuviera la oportunidad de coronarse y de esa manera enfocar todas sus baterías para intentar la remontada ante el Bayern Munich en la Champions League.

El equipo de Tito Vilanova, que le había dado la voltereta al marcador en 11 minutos de la parte complementaria  gracias a un golazo de Lionel Messi y uno más de Alexis Sánchez, se quedó a tres minutos de conseguir su triunfo 28 de la temporada, llegar a 87 puntos y esperar que el Real Madrid perdiera en el Vicente Calderón para ganar la Liga española.

Fue un empate que hizo sudar de más al cuadro barcelonista que fue dominado la mayor parte de los 90 minutos y que se vio abajo en el marcador con un gol de Markel Susaeta al 27, tras una excelente jugada por la banda de Aritz Asuriz.

Barcelona no encontraba la forma de abrir a la escuadra local. No tenía ofensiva y la defensa sufría cada vez que el ataque del Bilbao tomaba la pelota en tres cuartos de cancha. Los de San Mamés tuvieron al menos dos jugadas para incrementar el marcador pero no fueron precisos al momento de definir ante la puerta de Víctor Valdés.

Fue entonces que el estratega catalán mandó a la cancha a Lionel Messi. Y como ha pasado en los duelos donde el argentino entrado desde el banquillo, el equipo cambió y mostró otra cara a la ofensiva, tanto que a nueve minutos de que ingresara al terreno de juego empató la pizarra con un golazo, que incluyó quitarse a cuatro defensores y resolver con de zurda lejos de las manos del portero Iraizoz.

Dos minutos después en una pelota parada y en un balón que alcanzó a rescatar la “Pulga, el Barcelona se fue adelante en el electrónico con un tanto del delantero chileno Alexis Sánchez. Dentro del área al sudamericano le cayó una pelota, la bajó y de media vuelta la mandó a guardar al fondo de la cabaña del conjunto local.

 El partido agonizaba y justo cuando los blaugranas eran mejores en la cancha, Ander Herrera sacó un tiro raso y colocado, tras un rebote de la defensa para decretar el empate en San Mamés y obligar al Barcelona a esperar una semana más para levantar su campeonato número 22, algo que parece casi un hecho.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0