Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 34Valencia - Osasuna


Con faena y goleada, los 'Ches' apuntan a Europa

Los Naranjeros se colocaron en el quinto puesto. (Foto: EFE)
Los Naranjeros se colocaron en el quinto puesto. (Foto: EFE)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio de Mestalla, ante una regular entrada, sbado 4 de Mayo del 2013

  • El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos en la victoria del cuadro naranjero
  • Los 'Ches' se ubican en el quinto lugar y pelean por uno de los torneos continentales

El Valencia se repuso al revés de la semana pasada ante la Real Sociedad y se desquitó con el Osasuna. El equipo naranjero se impuso a los de pamplona por marcador de 4-0 para continuar la escalada y ubicarse en el quinto puesto de la Tabla General de la Liga de España en busca de un lugar dentro de las competiciones europeas.

Le costó 39 minutos a los locales darle forma a un juego que había sido equilibrado y que había carecido de futbol ofensivo, de profundidad y de ideas al ataque.

Un disparo de Jonas desde la frontal del área y un rechazo del portero Andrés Fernández l abrieron la puerta al cuadro valenciano de abrir el marcador por conducto de su goleador Roberto Soldado, quien estuvo atento al rebote del esférico y sólo tuvo que empujarlo para inaugurar el marcador.

Y un minuto antes de que el central pitara la finalización de los primeros 45 minutos, los "Ches” encontraron el segundo tanto a través de una pelota parada. Tino Costa cobró una falta, mandó el esférico al centro del área y al punto llegó Ricardo Costa quien de cabeza puso el 2-0 en la pizarra del Estadio Mestalla.

Al minuto 58 el duelo se le aclaró más al equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado. Alejandro Arribas se ganó la tarjeta roja por una falta en los linderos del área y dejó a su equipo con 10 hombres a merced de un Valencia que empezaba a carburar mejor sus ideas al ataque.

Ever Banega tomó la pelota, la colocó y le pegó con la zurda para ponerla en el ángulo superior derecho de la portería de Andrés Fernández y marcar el 3-0 en el electrónico, con el cual los locales amarraron su décimo sexta victoria de la temporada.

El tercer gol y la expulsión obligaron al estratega visitante a replegar a su equipo para evitar un marcador más abultado, mientras que el Valencia volvió a perder presencia en el área de los “Rojillos”. Dominó la pelota pero faltó inteligencia para poder pasar a los 10 hombres que se dedicaron de lleno a defender su área los últimos 30 minutos.

Ya en tiempo de compensación y cuando parecía que ya nada se movería, una mano de Nano dentro del área le pudo en bandeja de plata el cuarto gol a los “Naranjeros”, que no desaprovecharon y por conducto de Jonas, quien cobró la pena máxima, cerraron la pizarra en 4-0 para decretar la goleada.

La victoria en Mestalla mandó al Valencia a la quinta posición de la Tabla General con 56 unidades, rebasando al Málaga que tiene 53 y que más tarde jugará su partido de la Jornada 34. En tanto el Osasuna se quedó en 33 unidades y por el momento su ubica en el lugar 15 de la clasificación.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera