Espa˝aLa Liga Espa˝olaTemporada 2012-2013Jornada 34Sevilla - Espanyol


El Sevilla le cortˇ las 'alas' al Espanyol de Aguirre

  • El DT mexicano se mostrˇ nervioso por el resultado. (Foto: EFE)
  • Los locales no dejaron de presionar al rival. (Foto: EFE)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Sevilla, Espa˝a, domingo 5 de Mayo del 2013

  • Héctor Moreno fue titular los 90’
  • Los “Periquitos” marcaron un autogol

El Sevilla, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos y a la vez frena en el mismo objetivo a un rival directo que parece haber perdido fuelle después de encadenar dos derrotas consecutivas.

Los sevillistas siguen fuertes en su campo y eso les vale para no dar por concluida la Liga, mientras que el Espanyol, tras perder la pasada jornada como local ante el Granada (0-1), ahora se aleja de una ilusión que se crearon tras asegurar la permanencia.

Arrancaron el partido ambos equipos conocedores de que el Rayo Vallecano había perdido en Zaragoza y que ello eran aún más interesante para sumar tres puntos en el Sánchez Pizjuán y apretar la clasificación entre los que aspiran a desbancar al Real Betis de la séptima plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Europa League.

El Sevilla saltó al campo con su equipo titular habitual, con la única novedad de la entrada del extremo izquierdo argentino Diego Perotti en el lugar del lesionado José Antonio Reyes, y no tardó en llevar el mando ante un rival que le saca buen provecho como visitante a estar agazapado y salir a la contra.

Ese planteamiento se vio cuando a los ochos minutos llegó una aproximación espanyolista y el delantero uruguayo Cristhian Stuani lo intentó con un remate que le salió demasiado cruzado.

Minutos después fue protagonista otro jugador del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre pues, en una acción de ataque local, un centro de Jesús Navas fue despejado involuntariamente con la cabeza a gol por el lateral izquierdo Joan Capdevilla.

Pronto se le puso de cara al conjunto que entrena Unai Emery el partido y mucho más cuando a los diecinueve minutos un magnífico pase al hueco de Jesús Navas propició que el lateral derecho Jorge Andújar “Coke” marcara el segundo de los suyos y el tercero de esta temporada para el defensa madrileño.

No daba tiempo a ver qué reacción tendría el Espanyol pues en cada llegada del Sevilla con peligro marcaba, y así Álvaro Negrego, en un balón pasado del croata Iván Rakitic, llegó con fe y lo coló de forma complicada en la meta adversaria, con lo que el delantero internacional suma veinte tantos en esta Liga se consolida como el máximo artillero nacional.

El 3-0 a los veintitrés minutos dejó bastante tocado al conjunto barcelonés ante un Sevilla que se gustó con tan favorable marcador y que fue el dueño absoluto de la situación, hasta el punto de que Negredo y Rakitic tuvieron buenas opciones de lograr el cuarto antes del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla, que perdió en los primeros minutos al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia por un intenso dolor en el estómago que le hizo ser sustituido por el holandés Hedwiges Maduro, le dio el balón a los visitantes con la idea de asegurarse en la defensa y que pasaran los minutos con los menores contratiempos.

El Espanyol, pese a que el adversario se había relajado, no dio la impresión de tener confianza en las posibilidades de apretar el resultado y cambiar la dinámica del choque, por lo que incluso fue la formación hispalense la que dispuso de ocasiones para lograr el cuarto.

Poca más se vio hasta la conclusión del choque, sólo algunas inclusiones de los visitantes con la idea de marcar el denominado tanto del honor, como la que tuvo Joan Verdú y a la que respondió bien el meta portugués Antonio Alberto 'Bastos' o la del uruguayo Cristhian Stuani, quien se encontró con el larguero en el tiempo añadido.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC:
Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.49); Jesús Navas, Perotti (Stevanovic, m.63); y Negredo.

RCD Espanyol:
Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Víctor Sánchez (Raúl Baena, m.61); Stuani, Verdúb (Tejera, m.87), Wakaso (Víctor Álvarez, m.80); y Sergio García.

Goles: 1-0, M.11: Capdevilla, en propia puerta. 2-0, M.19: Coke. 3-0, M.23: Negrego.

[EFE]

á

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera