Empate entre Espanyol y Real Madrid le da el título al Barcelona

Por medio del Espanyol, un equipo catalán se encargó de obstaculizar la lucha del Real Madrid para pelear por el título y con el empate 1-1 el equipo blanco perdió la carrera.
Por medio del Espanyol, un equipo catalán se encargó de obstaculizar la lucha del Real Madrid para pelear por el título y con el empate 1-1 el equipo blanco perdió la carrera.
 Por medio del Espanyol, un equipo catalán se encargó de obstaculizar la lucha del Real Madrid para pelear por el título y con el empate 1-1 el equipo blanco perdió la carrera.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España -
  • Héctor Moreno jugó los 90 minutos y le anularon un gol
  • Gonzalo Higuaín logró el empate pero fe insuficiente para remontar

Por medio del Espanyol, un equipo catalán se encargó de obstaculizar la lucha del Real Madrid para pelear por el título y con el empate 1-1 el equipo blanco perdió la carrera. El Real Madrid necesitaba el triunfo para acercarse al Barcelona que tiene 88 puntos pero no pudo contra unos aguerridos Periquitos que aguantaron hasta el final para llevarse un punto ante los Merengues. La estrategia del Espanyol, dirigidos por Javier Aguirre, se dividió en dos partes. En los primeros minutos optaron por ejercer presión sobre la salida de los blancos y así le quitaron el balón. Por parte del Real Madrid, José Mourinho dejó en la banca a hombres como Xabi Alonso, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo y en su lugar ocupó a los juveniles Nacho Fernández y Álvaro Morata. Esto provocó que la estrategia de Aguirre tuviera éxito aunque el gol que abrió la pizarra llegó mediante un tiro de esquina al 21’. Una serie de rebotes dejó el balón cerca del punto penal donde Christian Stuani le pegó para anotar el 1-0. Así llegó la oportunidad para Aguirre de cambiar la estrategia y ordenó a sus pupilos que se replegaran en busca del contragolpe que le dio resultados hasta el final del encuentro. Incluso, en un nuevo tiro de esquina, Héctor Moreno remató a gol y anotó pero el árbitro lo anuló por considerar que el mexicano había cometido falta. El trabajo del Madrid debió ser modificado también pero debido a la lesión del defensa Rapahel Varane quien dejó su lugar para Alonso, quien tomó la media cancha y Albiol se recorrió a la central. En los primeros 45 minutos no había diferencia para los blancos, así que Mou debió mandar a Benzema al campo junto con CR7 y el cambio fue notorio en el segundo tiempo. El gol no tardó, aunque también fue a balón parado. Un centro de Luka Modric llegó a la cabeza de Gonzalo Higuaín quien convirtió el empate final 1-1 al 57’. Las faltas también fueron parte de todo el encuentro al grado que el árbitro Ignacio Iglesias terminó por amonestar a once jugadores y expulsar a Joan Verdú por una falta sobre “Pipita” en un contragolpe blanco. Así se escribió el último capítulo para el Real Madrid en la temporada 2012-2013 pues sin un triunfo, el ganador de la Liga es el Barcelona con 88 unidades por 78 de los Merengues a falta de tres partidos para marcar el fin de un ciclo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×