Valencia cumplió con su tarea al vencer al Getafe

Un solitario gol de Mathieu en la recta final del primer tiempo fue suficiente para que el Valencia venciera al Getafe 0-1 y con esos tres puntos vuelva a colocarse como cuarto lugar de la Tabla...
Un solitario gol de Mathieu en la recta final del primer tiempo fue suficiente para que el Valencia venciera al Getafe 0-1 y con esos tres puntos vuelva a colocarse como cuarto lugar de la Tabla General
 Un solitario gol de Mathieu en la recta final del primer tiempo fue suficiente para que el Valencia venciera al Getafe 0-1 y con esos tres puntos vuelva a colocarse como cuarto lugar de la Tabla General  (Foto: Reuters)
Coliseum Alfonso Pérez, Madrid, España -
  • Andrés Guardado jugó los 90 minutos del partido con una buena participación
  • El Valencia obliga a la Real Sociedad a ganar sí o sí para mantenerse en la pelea

Un solitario gol de Mathieu en la recta final del primer tiempo fue suficiente para que el Valencia venciera al Getafe 0-1 y con esos tres puntos vuelva a colocarse como cuarto lugar de la Tabla General, el último puesto que da acceso a la UEFA Champions League para la próxima campaña, superando a la Real Sociedad. Un impetuoso Getafe fue el que comenzó a imponer el ritmo del partido en los primeros suspiros del mismo. Colunga era el hombre más buscado al frente, pero pronto las malas noticias llegaron cuando el delantero del cuadro madridista se tuvo que ir de la cancha a los 19 minutos por una molestia muscular. Ángel Lafita entró en su lugar y con menos de 15 segundos en la cancha se llevó la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre el mexicano Andrés Guardado que minutos antes provocado otra amonestación para Valera. Soldado fue el primero en inquietar una de las porterías con un cabezazo que le quedó alto y que se fue por encima de la portería de Moyá, mientras que Getafe reaccionó con una buena jugada por izquierda en la que Guaita anticipó el remate de Lafita y después Guardado mandó a tiro de esquina para evitar la llegada de Valera.

El duelo había entrado en un ritmo semilento y muy cortado por las faltas y las constantes reclamaciones al árbitro hasta que apareció la creatividad y el trabajo de los entrenamientos.

A los 43’, Valencia cobró un tiro libre en corto para Ricardo Costa quien cedió a Mathieu en los linderos del área y el francés no se la pensó dos veces para dar la media vuelta de pierna izquierda y poner el balón en la base del poste izquierdo de Moyá y abrir el marcador. Para el segundo tiempo, Lafita tuvo la más importante apenas en los primeros instantes, pero Guaita la upo resolver bien y a partir de ese momento el cuadro de Valverde contuvo cualquier reacción y de hecho tuvo opciones para ampliar el marcador y matar el partido.

Banega metió un trazo de 40 metros para la escapada de Roberto Soldado, quien se quitó a un defensa y en el mano a mano ante Moyá no supo resolver por lo que estrelló el balón en la humanidad del arquero para mantener el 0-1 en el resto del encuentro. Getafe se quedó sin argumentos para poder crear peligro en el área naranjera, mientras que Ernesto Valverde se dedicó a ponerle hielo y freno al partido para irlo matando con el paso de los minutos. Valencia llegó a 62 puntos y superó momentáneamente a la Real Sociedad en el cuarto puesto de la Tabla General, último en participar en Champions League la próxima temporada. De ahí que los de San Sebastián deban vencer sí o sí al Sevilla para recuperar su puesto en el máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×