Se aleja la Champions para la Real Sociedad

Un empate trepidante de 3-3 le sirvió poco a la Real Sociedad para mantenerse en posición para jugar Repechaje de Champions.
 Un empate trepidante de 3-3 le sirvió poco a la Real Sociedad para mantenerse en posición para jugar Repechaje de Champions.
San Sebastián, España -
  • La Real vino de atrás pero no le alcanzó para ganar
  • Carlos Vela no tuvo participación por acumulación de amarillas

Un empate trepidante de 3-3 le sirvió poco a la Real Sociedad para mantenerse en posición para jugar Repechaje de Champions. El Real Madrid se metió a Anoeta para hacerle la maldad al equipo “txuri-urdin”, que debió venir siempre de atrás, nunca con el impulso suficiente para darle la vuelta al marcador. Aunque antes de esta jornada tanto la Real como el Valencia sumaban 62 puntos, con ventaja para el cuadro donostiarra por diferencia de goles, la igualada del primero y el triunfo de los Naranjeros por 1-0 frente al Granada cambiaron las posiciones entre ambos. Ahora es el Valencia de Andrés Guardado quien ocupa el último puesto para ir a Champions, mientras que la Real bajó al quinto, fuera de ella salvo que en la próxima y última jornada nuevamente haya un enroque de posiciones. Con muchos cambios, sin Cristiano Ronaldo ni Iker Casillas en la banca ambos por molestias en la espalda, el Madrid se fue pronto arriba, al minuto 6’, cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un regalo de Mikel González, quien perdió la pelota en la salida. Oscuro el panorama, las complicaciones fueron mayores para la Real porque el portero Diego López fue un auténtico pulpo que sacó cuanto pudo del arco merengue. Al 19’ rechazó un cabezazo de Griezmann y pocos minutos más tarde hizo lo mismo ante un remate de Agirretxe. Eran esos los mejores momentos del equipo del mexicano Carlos Vela, quien estuvo ausente por acumulación de amarillas. Sus compañeros todavía tuvieron varias en el primer tiempo, como un nuevo cabezazo de Griezmann y un remate de Chory Castro. Al 57’ se comenzó a gestar la épica en el encuentro, ya que Antonio Callejón empujó en el área chica un centro de Kaká para el 2-0 madridista, del cual resurgió la Real Sociedad. Xabi Prieto puso el 1-2 mediante un penal al 64’ y al 78’ fue Griezmann quien empujó un pase de Carlos Martínez para el 2-2. Sin embargo, casi de inmediato, al 80’, Khedira apareció en el área rival para definir de vaselina para el 2-3, del cual nuevamente se repuso el local con el empate en la última jugada del partido gracias a un cabezazo a quemarropa y un contrarremate de Xabi Prieto, que casi salva Diego López. Al final, la Real Sociedad podrá jactarse de haber resurgido de las cenizas en el partido, aunque ello de poco le sirve porque se deberá jugar todo la próxima semana cuando con 63 puntos visiten al Deportivo La Coruña, obligados al triunfo y a que el Valencia, con 65 unidades, empate o pierda para que el último boleto de Champions sea Donostiarra y no Naranjero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×