Valladolid empezó con el pie izquierdo en la Liga Española

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de su visita al Zorrilla (1-2) gracias a un gol de Iker Muniaín al inicio del segundo tiempo al evidenciar a un Real Valladolid demasiado...
El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de su visita al Zorrilla (1-2) gracias a un gol de Iker Muniaín al inicio del segundo tiempo al evidenciar a un Real Valladolid demasiado revolucionado durante todo el partido.
 El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de su visita al Zorrilla (1-2) gracias a un gol de Iker Muniaín al inicio del segundo tiempo al evidenciar a un Real Valladolid demasiado revolucionado durante todo el partido.  (Foto: Reuters, )
Estadio José Zorrilla, Valladolid, España ante... (Reuters) -
  • El joven de 20 años, Muniain, puso el segundo en favor del Athletic
  • Al Valladolid aún lo persigue el tema del descenso

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de su visita al Zorrilla (1-2) gracias a un gol de Iker Muniaín al inicio del segundo tiempo al evidenciar a un Real Valladolid demasiado revolucionado durante todo el partido, debido a todavía no deshace del tema del descenso.

Con nuevos entrenadores en sus banquillos (Juan Ignacio Martínez y Ernesto Valverde), Real Valladolid y Athletic Club se presentaban en su primer partido de Liga con dos bajas por cada uno de ellos. Daniel Larsson y Víctor Pérez, por parte del Valladolid, y Aduriz y San José, por parte del Athletic Club.

Ambos equipos apostaron por un 4-2-3-1 en su inicio, aunque la presión bilbaína era mucho más insistente y angustiosa para un Real Valladolid que esperaba en el medio del campo e intentaba jugar el balón por el piso. Lo conseguía pero arriesgando en demasía ante un Athletic Club que, con el balón en sus botas, también se movía con viveza, movido al ritmo que marcaba Beñat.

Precisamente, el internacional español se inventó una gran asistencia para Markel Susaeta después de que el Athletic botase un córner en corto. El exjugador del Betis cedió de tacón al extremo derecho vasco quien, dentro del área, cruzó el esférico al fondo de las mallas para establecer el 0-1 (minuto 28).

Pero el Real Valladolid no tardó en responder y, después de una buena pared con Javi Guerra, Óscar González se adentró en el área y asistió hacia atrás para el alemán Patrick Ebert, quien, de primeras, fusiló a Gorka Iraizoz y devolvió las tablas al electrónico (minuto 31). Resultado que no se movería antes del descanso aunque era el Athletic el que atacaba con mayor profusión y continuidad.

En el segundo tiempo, el Athletic se mostró más impetuoso, lo que se tradujo en su segundo tanto a los cinco minutos de que se produjese la reanudación. Ander Iraola, demasiado solo, centró al corazón del área y el defensa del Valladolid Marc Valiente remató hacia su propia portería, aunque el balón golpeó en el palo. El rechace lo recogió Muniaín, quien remachó a placer (1-2).

FICHA TÉCNICA

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña (Bergdich, min. 84); Álvaro Rubio, Lluís Sastre; Ebert, Óscar (Osorio, min. 75), Omar (Rama, min. 58); y Javi Guerra.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza (Laporte, min. 36), Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta (De Marcos, min. 84), Ander Herrera (Morán, min. 85), Muniaín; y Kike Sola.

Goles: 0-1, min. 28: Susaeta; 1-1, min. 31: Ebert; 1-2, min. 50: Muniain.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Patrick Ebert, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División de la temporada 2013-2014 del a Liga Española celebrado en el Estadio José Zorrilla ante 15 mil espectadores, unos 3 mil del Athletic Club de Bilbao. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Real Valladolid fallecidos durante la pasada temporada. Cielo despejado. Unos 26 grados centígrados.