EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2013-2014Jornada 1Barcelona - Levante


Sin piedad, Barcelona goleó a Levante

  • Los de Martino iniciaron con el pie derecho. (Foto: Getty Images)
  • Messi marcó un doblete; los Culés mostraron garra. (Foto: Getty Images)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 18 de Agosto del 2013

  • Gerardo Martino debutó en el banquillo con siete goles a favor y como líder
  • Neymar ingresó en el segundo tiempo y Messi fue sustituido

La nueva era del Barcelona bajo la tutela de Gerardo Martino comenzó con una goleada 7-0 ante el Levante en una tarde blaugrana que liquidó en 45 minutos.

Con seis goles en el primer tiempo, los pupilos del “Tata” no encontraron resistencia para anidar la de gajos ante un club cuya estrategia se desmoronó desde el minuto dos.

Ya no es el Barcelona de Guardiola ni de Tito Vilanova pero mantiene ese toque práctico hasta el último momento para sólo empujar la esférica a las redes.

Así fueron gestados los tantos de Alexis al 2’, el primero de Messi al 11’, el de Alves al 23’ y el de Xavi al 45’.

Todos fueron una muestra de combinaciones precisas dentro del área para que el compañero más desmarcado pudiera anotar.

Con línea de cuatro en el fondo, tres mediocampistas y tres delanteros, los blaugranas ejercieron presión desde la salida y eso les facilitó recuperar el balón todo el tiempo ante un Levante que fue un mero espectador.

El primer tanto de Pedro fue al 25’ mediante un disparo en el área tras quedar habilitado por un centímetro de diferencia con su marcador.

Adriano recibió una falta en la esquina del área y el árbitro Del Cerro Grande no dudó en marcar  la pena máxima que cobró Messi a la derecha de Keylor Navas al 40’.

Ya con la confianza y el marcador en la bolsa, el segundo tiempo fue para refrescar a toda la ofensiva blaugrana. Entre aplausos llegó el debut de Neymar Jr, quien entró al 62’ por Alexis Sánchez pero no pudo estrenarse con su nuevo equipo.

Ajeno a salir de cambio; Messi también dejó su lugar en el campo por Iniesta al 70’ y finalmente Pedro fue cambiado pro Tello.

El último tanto blaugrana llegó al 72’ cuando el defensa Héctor Rodas se equivocó y cedió el balón a Fábregas quien encaró al portero. Tras no poder driblarlo, cedió a Pedro, quien fusiló para dejar el 7-0 lapidante.

El Barcelona ha iniciado la Temporada 2013-14 con la mejor diferencia de la Liga y por ahora se colocará como el líder provisional.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0