EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2013-2014Jornada 1Celta de Vigo - Espanyol


Los 'Periquitos' de Aguirre rescataron un punto; Moreno jug los 90'

  • Aguirre se mostrpo preocupado ante la falta de gol. (Foto: Mexsport)
  • El Espanyol remont en la arte complementaria. (Foto: EFE)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Vigo, Espaa, lunes 19 de Agosto del 2013

  • Los del mexicano Javier Aguirre rescataron el empate ante un Celta dominante
  • Moreno fue titular en el debut de los “Periquitos” en la Liga

El Celta de Vigo dejó escapar dos puntos en el estreno de Luis Enrique como entrenador, en un partido que los celestes tenían encarrilado en el arranque del segundo acto pero que dejaron escapar por dos desajustes defensivos que el Espanyol supo explotar cuando parecía muerto.

Luis Enrique demostró que es un entrenador con personalidad. No le tembló el pulso para sentar al brasileño Rafinha, quien llevaba varias semanas entrenando al margen del grupo por una contusión en la cresta ilíaca pero apuntaba a ser titular, y mantener en el once a Alex López, indiscutible las últimas dos temporadas.

Y el futbolista gallego no desaprovechó su oportunidad. Con Oubiña como organizador, él fue el encargado de armar los contraataques celestes, una de las armas más peligrosas del Celta en el primer acto.

Se gustó Alex López en el centro del campo, pero también mostró su pegada al filo del descanso, tras una gran asistencia del danés Krohn-Dehli, para golpear al Espanyol, quien un minuto antes había disfrutado de una gran oportunidad pero Sergio García se encontró con Yoel.

Una ventaja que el Celta logró aumentar al minuto de la reanudación, con un gran cabezazo de Charles. El Espanyol estaba tocado, pero los locales no supieron materializar sus oportunidades para matar el duelo y lo pagaron, pues la entrada del francés Thievy oxigenó a los catalanes.

El equipo del mexicano Javier Aguirre apretó el marcador con un potente disparo de Víctor Sánchez. El Espanyol estaba crecido. Luis Enrique buscó un revulsivo con la entrada de Rafinha. Y de su mano, el Celta volvió a crecer.

Krohn-Dehli y Augusto probaron a Kiko Casilla, el mejor de su equipo, con potentes disparos desde la frontal. Poco después, el meta catalán volvió a lucirse ante Rafinha. El Celta volvía a tener el control, pero un desajuste defensivo lo aprovechó Thievy para fusilar a Yoel. 2-2.

En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos. Primero Kiko Casilla volvió a sostener a su equipo con una espectacular mano a remate de Gustavo Cabral, en el tiempo de descuento el remate de Colotto se marchó rozando el poste.

FICHA TÉCNICA:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Nolito (Rafinha, min.62), Krohn-Dehli, Alex López (Madinda, min.88), Augusto Fernández; Charles (David Rodríguez, min.83).

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López (Abraham, min72); Stuani, Pizzi (Thievy, min.59), Simao; Sergio García (Raúl, min.78)

Goles: 1-0. M.41: Alex López; 2-0. M.46: Charles; 2-1. M.52: Víctor Sánchez; 2-2. M.74: Thievy, min.74

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera