El Athletic de Bilbao venció al Osasuna y es líder de la Liga

El Athletic de Bilbao es virtual líder tras enlazar su segundo triunfo en este inicio de temporada, al ganar favorecido con el gol de Alejandro Arribas en su propia portería al Osasuna, en duelo...
El Athletic de Bilbao es virtual líder tras enlazar su segundo triunfo en este inicio de temporada, al ganar favorecido con el gol de Alejandro Arribas en su propia portería al Osasuna, en duelo disputado en Anoeta por las obras del nuevo San Mamés.
 El Athletic de Bilbao es virtual líder tras enlazar su segundo triunfo en este inicio de temporada, al ganar favorecido con el gol de Alejandro Arribas en su propia portería al Osasuna, en duelo disputado en Anoeta por las obras del nuevo San Mamés.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El duelo se disputó en una cancha alterna, debido a obras en San Mamés

El Athletic de Bilbao es virtual líder tras enlazar su segundo triunfo en este inicio de temporada, al ganar favorecido con el gol de Alejandro Arribas en su propia portería al Osasuna, en partido disputado en Anoeta por las obras del nuevo San Mamés. Aduriz en el primer minuto de partido casi abrió el marcador a favor de los suyos y sólo lo evitó la buena actuación de Andrés, que desvió al poste su remate. El conjunto de Ernesto Valverde, sin embargo, pareció extrañar las gradas de San Mamés y en un Estadio de Anoeta al que acudieron muchos aficionados bilbaínos pero que presentaba muchos huecos, estuvo a merced del Osasuna en el primer tramo del partido. También el conjunto pamplonés pudo haber desequilibrado el choque en los instantes iniciales cuando, tras un primer aviso de Armenteros, el propio jugador argentino estuvo cerca de lograr un gol olímpico a los veinte minutos. El Athletic se sacudió el dominio de los navarros a medida que transcurría el encuentro y dio muestras de su peligro en otra culminación de Aduriz, el mejor del once vasco junto a Beñat y Muniain. Aduriz había desperdiciado un mano a mano con Andrés al desbaratar su acción la defensa osasunista, pero en el minuto 30 no estuvo tan acertada la zaga visitante y, al tratar de abortar un centro de Susaeta con Aduriz presto para el remate, marcó Arribas en su propia portería en su intento por evitar la conexión con el delantero del Athletic. Tras unos minutos espesos en el inicio de la segunda mitad, el equipo vizcaíno fue a por la victoria y Susaeta tuvo en sus botas el segundo gol en el 60. Arribas respondió a la salida de un córner en la siguiente jugada y Herrerín tuvo que emplearse a tiempo completo ante las acometidas del Osasuna. En el tramo final Roberto Torres tuvo el empate en duro disparo desde fuera del área y luego Ibai, tras quitarse de en medio en el centro del campo la desesperada salida de Andrés, se enredó y perdonó el que habría sido el segundo gol. De Marcos, tras una gran conducción de Aduriz, sellaría de todas formas a diez minutos para el final la justa victoria del Athletic. FICHA TÉCNICA: Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat, Herrera (De Marcos, min. 62), Susaeta (Eric Morán, min. 74); Aduriz y Muniain (Ibai, min. 68). Osasuna; Andrés; Marc Bertrán (Oier, min. 61), Loties, Arribas, Oriol; Sisi (Omwu, min. 81), Puñal, Silva; Ariel Núñez (Roberto Torres, min. 65); Armenteros y Riera.

No te pierdas