'Periquitos' debutan en casa con victoria

La presentación ante su público había empezado mal, sin embargo, el Espanyol recompuso el camino y con dos goles a balón parado y uno más en una excelente jugada individual, remontó un marcador...
La presentación ante su público había empezado mal, sin embargo, el Espanyol recompuso el camino y con dos goles a balón parado y uno más en una excelente jugada individual, remontó un marcador que perdía desde el minuto nueve ante Valencia.
 La presentación ante su público había empezado mal, sin embargo, el Espanyol recompuso el camino y con dos goles a balón parado y uno más en una excelente jugada individual, remontó un marcador que perdía desde el minuto nueve ante Valencia.  (Foto: )
Estadio Cornellà -El Prat, Barcelona -
  • Héctor Moreno jugó los noventa minutos; Andrés Guardado entró al minuto 83
  • Javier Aguirre se apuntó su primer triunfo de la temporada de la Liga de España

La presentación ante su público había empezado mal, sin embargo, el Espanyol recompuso el camino y con dos goles a balón parado y uno más en una excelente jugada individual, remontó un marcador que perdía desde el minuto nueve y al final terminó imponiéndose 3-1 al conjunto del Valencia. Héctor Moreno y Javier Aguirre consiguieron su primera victoria de la temporada luego de inaugurar la Liga española con un empate. Victoria que costó trabajo y obligó al cuadro del “Vasco” a sacar sus mejores cartas para doblegar a la escuadra naranjera que mostró poco futbol a la ofensiva. El conjunto blanquiazul había tenido tres oportunidades para irse al frente en los primeros ocho minutos. Sin embargo, no las pudo aprovechar y los visitantes tomaron la ventaja en la primera pelota que llegó al área local al minuto nueve. Jonás recibió una pelota dentro del área chica, la protegió del asedió de su marcador y tocó hacia atrás a donde llegaba Hélder Postiga, quien de primera intención sacó un disparo cruzado de derecha para poner el 0-1 en la pizarra. El Espanyol tardó unos minutos en reaccionar al duro golpe que recibieron. Se volvieron a ordenar en la cancha y comenzaron a desplegar otra vez el futbol ofensivo con el que arrancaron. La propuesta no tardó en dar frutos al equipo catalán. Al minuto 31 David López le ganó el saltó a su marcador en un tiro de esquina y con la cabeza sacó un remate potente, pegado al poste del marco visitante para igualar los cartones  y darle un nuevo rumbo al encuentro.   Cuando el Valencia se estaba acomodando para el arranque de la parte complementaria, en otra jugada a balón parado, sorprendieron a la zaga naranjera y los “Periquitos” tomaron la ventaja en el electrónico. Ventaja que ya no soltarían. El resto del partido fue para los locales. Le cedieron el balón a la visita que mostró poca profundidad y generó sólo una llegada con peligro que no supo definir Éver Banega. Ya en los minutos finales, en una jugada por la banda derecha, el esférico terminó en los pies de Thiavy dentro del área y tras un pequeño recorte, metió un potente disparo de derecha para superar el intento de atajada del guardameta y decretar el 3-1 final en el Estadio Cornellà -El Prat. Con el triunfo el Espanyol  llegó a cuatro puntos, mientras que el Valencia se quedó en tres, luego de dos fechas de la Liga de España.

No te pierdas